banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:21 CET

6 de noviembre, fecha para la XIV Feria del Jamón de Campillos

banner 28F
banner 28F

La XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos se celebrará el próximo 6 de noviembre. El parque José María Hinojosa volverá a acoger a miles de perdonas en este evento donde están previstos que acuda medio centenar de empresas del sector de la alimentación y, especialmente, relacionadas con el sector porcino, y con el que se quiere volver a la normalidad tras la pandemia de la Covid-19.

Esta celebración gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010, permite a vecinos y visitantes adquirir a precios competitivos productos derivados del cerdo y elaborados de forma artesanal. Así, además del plato estrella, el jamón, las personas que visiten la feria también podrán degustar y hacerse con productos como morcillas, chorizos, salchichones y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca o productos ecológicos. Además, como en ediciones anteriores, La Hermandad de La Pollinica habilitará un servicio de barra.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campillos trabaja desde hace semanas en la confección de un paquete turístico y sociocultural para complementar la excelente oferta gastronómica de la XIV Feria del Jamón. Habrá actuaciones musicales y ofrecerán visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del municipio, se abrirán las puertas del Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, también estará disponible el Parque Multiaventuraa y habrá atracciones y actividades para los más pequeños.

“La Feria del Jamón se ha convertido en uno de los grandes eventos que se organizan en Campillos cada año. Nos visitan miles de personas que se acercan a nuestra localidad para disfrutar del mejor jamón y de los manjares que nos ofrece el cerdo y también para conocer la hospitalidad y los muchos encantos con los que cuenta Campillos. A nivel económico supone un empujón muy notable para los sectores de la alimentación, el ocio y la restauración”, afirma el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias