banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos Antequera propone campañas informativas sobre el uso seguro de las criptomonedas

Puche presenta moción campañas sobre uso criptomonedas (febrero 2022)
Puche presenta su moción para la puesta en marcha de campañas sobre uso de criptomonedas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno en el Ayuntamiento de Antequera una moción que tiene por objetivo la puesta en marcha de campañas informativas sobre los peligros del uso relacionado con las criptomonedas. “España ha sido identificado como uno de los mercados europeos con mayor potencial de crecimiento para las criptomonedas y se calcula que más de un 10% de la población ya las posee, generando especial atención entre los más jóvenes”, ha explicado este martes el edil de la formación, José Manuel Puche.

Desde el partido alertan que hay adolescentes están invirtiendo sus ahorros o están pensando en hacerlo. Por ello consideran necesarios que se lleven a cabo talleres, charlas y campañas de comunicación, especialmente orientadas a empresarios y jóvenes antequeranos, sobre los riesgos que conlleva su uso. “Ayudarán a prevenir la ciberdelincuencia que se aprovecha de las mismas y nuestros ciudadanos estarán debidamente informados sobre esta práctica”, ha asegurado el concejal. 

Como ha recordado Puche, la Unión Europea ya está trabajando en el primer reglamento para la regulación de las criptomonedas denominado MiCA,·una iniciativa que nos parece muy interesante porque todo lo relacionado con estos activos digitales no tiene, a día de hoy, una regulación específica, y tampoco están respaldados por el Banco Central o los Fondos de Garantías de Depósitos, por lo que es un tema bastante inestable y que puede provocar cierta incertidumbre”. 

Durante el pleno, Ciudadanos Antequera también pedirá que el Gobierno de España refuerce las medidas preventivas contra el fraude en el mundo de los activos digitales, así como el desarrollo de una estrategia nacional sobre las criptomonedas que, según Puche, permitiría “ofrecer un marco de información y unos estándares de seguridad claros y accesibles, evitando de, esta manera, futuras estafas a inversores que sean alentados a través de ellas”.

La moción ha contado en las Comisiones Informativas con el respaldo de todos los integrantes de la Corporación Municipal, “por lo que nos alegramos que sea un asunto en el que todos trabajemos a una”, ha afirmado Puche.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias