banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Obrador Aldamira de Antequera, presente en el primer encuentro de la Ruta Española del Buen Pan

Panes participantes en la Ruta Española del Buen Pan celebrada en La Térmica (mayo 2024)
Panes participantes en la Ruta Española del Buen Pan celebrada en La Térmica
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un total de 54 panaderías artesanas de toda Andalucía, entre ellas el Obrador Aldamira de Antequera, se han dado cita este miércoles en las instalaciones de La Térmica, en Málaga, donde se ha celebrando el primer encuentro de La Ruta Española del Buen Pan y la fase territorial de un certamen que tiene como fin seleccionar a los mejores maestros panaderos a nivel nacional.

Este año, el concurso anteriormente conocido como Miga de Oro, estrena nuevo formato y se pone en marcha en Málaga y continuará con otras tres fases territoriales. El medio centenar de participantes, 15 de ellos de panaderías y obradores malagueños, han presentado dos panes redondos de entre 800 y 900 gramos elaborados con harina de trigo con hasta un 10% de harina de centeno; aportando una ficha técnica con la descripción, ingredientes y proceso de elaboración.

Durante la cata, el jurado ha valorado los panes por su forma, aspecto, greña, peso, miga, corteza, aroma, sabor y estructura en boca. Y esas evaluaciones han quedado en un sobre cerrado entregado a un notario hasta que finalicen las otras tres fases del concurso, que se celebran el 5 de junio en Barcelona, el 18 de septiembre en Madrid y 2 de octubre en Santiago de Compostela. 

“Una vez finalizadas las cuatro convocatorias, se procederá a la apertura de los sobres ante notario, y los obradores con mayor puntuación serán visitados de forma anónima para valorar la presentación del producto en tienda y la atención al público. Aquellos finalmente seleccionados viajarán a Madrid en octubre para recibir la distinción que los certifica como los 50 mejores obradores de pan artesanal de España. De todos ellos, los tres más destacados recibirán los premios Estrella de Oro”, explican desde la Diputación de Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias