banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Antequera tramita 110 licencias de apertura el último año

Avenida principal Polígono Industrial Antequera
Avenida principal del Polígono Industrial de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, Industria

El Ayuntamiento de Antequera registró el pasado año un total de 110 licencias de apertura de nuevas actividades económicas, a las que hay que sumar otros 36 cambios de titularidad. Por contra, hasta 22 negocios se dieron de baja, según datos facilitados este martes por el Consistorio.

Para la edil de Actividades, Teresa Molina, estos datos son “optimistas”, sobre todo si se tiene en cuenta la crisis provocada por el coronavirus, que ha afectado especialmente a sectores como el comercio o la hostelería: “No podemos olvidarnos que aún seguimos en plena pandemia, aunque la situación haya cambiado en la actualidad, debiendo seguir avanzando y trabajando. Desde el Ayuntamiento, queremos mostrar nuestro apoyo al sector comercial e industrial, así como a todos esos nuevos emprendedores y empresas que apuestan por nuestra ciudad para el desarrollo de su actividad”.

Según los registros de la Administración municipal, 2021, junto a 2020, son los ejercicios en la última década con menos bajas de comercios en Antequera: 22 y 20 respectivamente. Cifras muy por debajo a lo experimentado en años anteriores. Entre 2019 y 2017 se rondaron las 40, y aún fue más alta en 2016, con 43 negocios; en 2015, con 50, y en 2014, con 45. En los últimos diez años, los peores han sido 2013, cuando se registraron un total de 96, y 2012, con 60; coincidiendo con los peores años de la anterior crisis económica derivada del ‘boom’ inmobiliario.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, entre los años 2012 y 2021, un total de 2.141 emprendedores comenzaron una actividad comercial o industrial en Antequera, sumados los datos de licencias de aperturas y cambios de titularidad.

Molina también ha querido confirmar que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para ofrecer las mejores condiciones posibles para que se siga apostando Antequera, “un enclave estratégico en cuanto a logística y comunicaciones se refiere, lo que hace que grandes empresas como DeRuy sigan apostando y ampliando sus instalaciones en nuestro Polígono Industrial; que otras multinacionales como Lumon hayan fijado su mirada en nuestro Parque Empresarial para implantarse , o que otras tantas vendrán en un futuro a corto plazo estando ya proyectando sus miras tanto en el Puerto Seco como en el Centro Logístico”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias