banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:39 CET

Cesan al edil de Obras de Sierra de Yeguas por votar contra la financiación del nuevo polideportivo

José Querino, entregando a un joven de Sierra de Yeguas una copia de la Constitución Española y el Estatuto Autonómico en la celebración del pasado Día de Andalucía
José Querino, entregando a un joven de Sierra de Yeguas una copia de la Constitución Española y el Estatuto Autonómico en la celebración del pasado Día de Andalucía
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, compuesto por ediles del PSOE y Alternativa Local, ha cesado al concejal delegado de Obras, Festejos, Juventud, Parques y Jardines, José Querino, de sus funciones. El motivo de esta decisión ha sido su posición en contra y reiterada respecto a la financiación del nuevo pabellón de deportes que se quiere construir junto al campo de fútbol de la localidad.

Durante el pleno municipal celebrado el pasado viernes, el señor Querino votó por primera vez en contra del suplemento de crédito con cargo al remanente general de Tesorería, con el que está previsto financiar en parte las obras de construcción de este polideportivo. Concretamente, se destinarían del superávit 1,4 millones de euros, que se suman al millón de euros del préstamo acordado con Unicaja en su día. Dicha negativa supone la paralización de la medida, ya que a este voto se le sumó a los otros cinco en contra del Partido Popular.

Ante esta situación, el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, convocó para este viernes otro pleno extraordinario, centrado la financiación de esta nueva infraestructura deportiva, de la que se quiere que pronto sea una realidad, máxime con el “trabajo, empeño y dedicación” que el Gobierno local ha tenido con este proyecto, comprometido en las anteriores Elecciones Locales. En el seno del Ayuntamiento con anterioridad, ya se había abordado esta cuestión, y si bien es cierto que el señor Querino ya había mostrado su disconformidad, el resto de edil apostó por esta fórmula de financiación. Además, desde el Consistorio también se quiere poner en valor que en el equipo de Gobierno, la toma de decisiones se hace de una forma “conjunta y democrática”. Sin embargo, el concejal cesado, ha mantenido su rechazo a la financiación del proyecto, rompiendo también la disciplina de voto en la sesión extraordinaria.

Como recuerdan desde el Consistorio de Sierra de Yeguas, el proyecto está presupuestado actualmente en 2,4 millones de euros, unos 700.000 euros más de lo previsto inicialmente. Este incremento ha sido una recomendación de los técnicos redactores para propiciar que haya ofertas de empresas constructoras en la nueva licitación del proyecto, habida cuenta de que la anterior se quedó desierta, fundamentalmente debido a la escalada de precios vivida en los últimos meses. “A ninguno le gusta tener que pagar más por una cosa que antes costaba bastante menos, pero las circunstancias económicas marcan el mercado”, ha señalado el primer edil serrano.

González también ha asegurado que, a pesar de que se tenga previsto emplear 1,4 millones de euros del superávit para sufragar el nuevo pabellón cubierto, dicha operación no compromete en ningún momento las arcas municipales, ya que en remanente de Tesorería queda reservado otro millón más.

Además de su salida del equipo de Gobierno, José Querino, también ha sido expulsado del Grupo Municipal Socialista, con lo que ha pasado a formar parte como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. “No se trata de una decisión agradable”, ha admitido el primer edil socialista, máxime al tratarse de un compañero de Gobierno en los últimos años, que también ha querido subrayar que unas de las características por las cuáles se ha regido el Gobierno durante el mandato es la toma de decisiones conjunta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias