banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:48 CET

El PP advierte que el nuevo polideportivo “hipotecará Sierra de Yeguas”

Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP en Sierra de Yeguas
Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP en Sierra de Yeguas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, ha advertido de que la construcción del nuevo polideportivo municipal “hipotecará Sierra de Yeguas debido al puro electoralismo” del PSOE en el caso de no contar con la participación de otras administraciones para llevar a cabo este proyecto.

El Consistorio serrano va a invertir finalmente 2,4 millones de euros en este proyecto, tras tener que elevar el presupuesto previsto inicialmente ante la subida de los costes y en el PP no se entiende que se haga con financiación local: un millón de euros procede del crédito sacado a concurso en su día y concedido a Unicaja y el resto sale del remanente positivo de Tesorería, tal y como se ha hecho con la financiación para la redacción del proyecto. “Puede financiarse con las ayudas de otras administraciones, como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía”, apunta Sánchez.

En este sentido, los populares han votado en contra esta propuesta del Gobierno municipal, del PSOE y Alternativa Local, “por la forma en la que fue planteada”. Eso sí, aseguran que no están en contra de la construcción del nuevo pabellón, sino que reclaman una financiación conjunta “para evitar que el municipio se hipoteque”.

“La edificación de este pabellón no se puede hacer de esta manera y con prisas por un fin electoralista. No es asumible ni admisible en los tiempos que corren, con una crisis económica y una inflación desbocada, condicionar la siguiente legislatura por los caprichos electorales del PSOE”, ha criticado el portavoz del PP de Sierra de Yeguas.

Finalmente, Sánchez también ha señalado que, desde el Partido Popular, “escuchamos el sentir de Sierra de Yeguas y Navahermosa, sabiendo que hay proyectos prioritarios y que el pabellón puede ser financiado con otras administraciones para no hipotecar el futuro de los serranos”, ha concluido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias