banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
04:00 CET

El alcalde de Sierra Yeguas: “El PP pretende llegar a la Alcaldía y aprovecharse de los ahorros generados”

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (febrero 2023)
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha querido responder a la últimas declaraciones del portavoz local del Partido Popular, Miguel Ángel Sánchez, quien asegura que el nuevo pabellón de deportes “hipotecará” al Ayuntamiento, al sufragarse los  2,4 millones de euros necesarios para el proyecto sin contar con apoyo financiero de otras administraciones, y que el equipo de Gobierno, del PSOE y Alternativa Local, lo hacen por electoralismo. “Aquí el electoralismo lo hace el PP, quien pretende llegar de nuevo a la Alcaldía y aprovecharse de los ahorros y el buen hacer que este Gobierno ha generado. Podemos decir que el PP ha secuestrado el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas”, ha manifestado el primer edil serrano.

Como han explicado desde el Gobierno municipal, esta nueva infraestructura se presupuestó en 1,7 millones de euros. Sin embargo, debido a que el concurso se quedó desierto ante el encarecimiento de los precios de los materiales y otros costes, los técnicos aconsejaron elevar la licitación hasta los 2,4 millones de euros. El Ayuntamiento, ya contaba con un crédito de un millón de euros de Unicaja, suscrito antes de la escalada de precios; pero no ha tenido que buscar nueva financiación externa ya que el remanente de Tesorería actual permite que la obra pueda seguir siendo sufragada con fondos propios, sin comprometer en ningún momento las arcas municipales.

En este sentido, el alcalde de Sierra de Yeguas ha lamentado, que desde el PP se esté engañando a la ciudadanía ya que, a pesar de destinar 1,4 millones del remanente positivo de Tesorería, aún seguirá quedando cerca de otro millón más. “Esta actuación es fruto del trabajo y ahorro de los últimos ocho años. Lo hemos generado nosotros”, ha incidido González, poniendo en valor la gestión y la política de estabilidad presupuestaria llevada a cabo por el Gobierno municipal en el anterior y en el actual mandato.

El alcalde serrano ha asegurado que se han mantenido reuniones con otras administraciones para financiar el nuevo polideportivo. Además, le llama poderosamente la atención que, cuando habla de otras administraciones, se refiere a las que solo gestiona su partido, ¿”Está diciendo el líder del PP que como gobiernan la Diputación o la Junta estas administraciones van a tener un trato de favor hacia Sierra de Yeguas?”, se ha preguntado.

Para González, las declaraciones del portavoz popular, más que alertar a los vecinos, demuestran que “quiere boicotear el proyecto”, lo que provocaría que, al no llevarse a cabo, se encontraría con cerca de 2,4 millones en la Tesorería. “El PP no tiene nada que ofrecer. No son una alternativa real y quieren vivir de los ahorros y la renta de otros Gobiernos”, ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias