banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:37 CET

Carratraca revive ‘La Pasión’ el 28 y 29 de marzo en su Plaza de Toros Octogonal

Representación de 'La Pasión' de Carratraca
Representación de 'La Pasión' de Carratraca
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

El municipio de Carratraca ya se prepara para representar, el 28 y 29 de marzo, ‘La Pasión’, que un año más tiene como escenario su particular Plaza de Toros Octogonal, excavada en la ladera de Sierra Blanquilla y declarada Bien de Interés Cultural. El auto sacramental se llevará a escena, ambos días, a partir de las 16:00 horas, y las entradas podrán ser adquiridas en la propia taquilla del recinto a un precio de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños.

“Es una representación de un personaje que trabajó y luchó porque hubiese una calidad de vida en sus conciudadanos, con humildad y sin violencia. Y me trae recuerdos de acontecimientos que hoy en día suceden también. Y esto nos tiene que servir de reflexión”, manifestó este martes el alcalde de Carratraca, Antonio Sepúlveda, en la presentación del evento que tuvo lugar en la Diputación, en la que también estuvieron presentes el vicepresidente delegado de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza; la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, y Diego Navarro, representante de la Asociación de La Pasión de Carratraca.

La obra se divide en cuatro actos que recrean distintos pasajes de la vida de Jesús de Nazaret, según la tradición católica, desde la entrada en Jerusalén para celebrar la Pascua, la llamada Oración en el Huerto, el juicio ante Pilato, el camino hacia al Calvario, hasta la Resurrección. “Gracias a la acústica del escenario, los actores y actrices no usan micrófonos, actúan a viva voz, y se usan parte de las gradas de la plaza así como el ruedo para poder diferenciar los espacios por zonas”, destacan desde el organismo provincial.

‘La Pasión’ de Carratraca nació en el año 1963 llevando a escena un auto sacramental titulado ‘El Retablo del Monte Calvario’, cuyo autor, Luis Fernando Ortega, escribió en 1955 y entregó a su Ángel Corbalán, párroco en la localidad, quien lo sacó del interior de la Iglesia de Nuestra de Señora de la Salud para hacerlo más popular. Y como también señalan desde la Diputación, reúne muchos alicientes para que malagueños y visitantes acudan a contemplar y disfrutar de esta representación que hacen los vecinos. Y es que, son 150 personas los que participan entre actores y colaboradores en una acto sacramental que se desarrolla en un municipio del territorio del Guadalteba de unos 700 habitantes.

Este auto sacramental no es el único que se desarrolla en la comarca de Antequera durante estos días, ya que este sábado se lleva a cabo ‘El Paso’ de Villanueva de Tapia. Además, a este evento que se recuperó hace dos décadas, hay que sumar diversas representaciones que se hacen durante la Semana Santa de esta localidad del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias