banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:37 CET

Saborío del Hacebuche y Bodegas Triana, ganadores de la XI Ruta Gastroturística de Antequera

Premiados en la XI Ruta Gastroturística de Antequera, junto a responsables municipales y representantes de la ACIA y empresas organizadoras (marzo 2024)
Premiados en la XI Ruta Gastroturística de Antequera, junto a responsables municipales y representantes de la ACIA y empresas organizadoras
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Saborío del Hacebuche, con su tapa ‘Saborío en Roma, y Bodegas Triana, con Tabernae, ha sido los restaurantes ganadores de la XI Ruta Gastroturística ‘Antequera a la romana’ celebrada recientemente, según el jurado profesional y por ser las más votada por los usuarios respectivamente.

En el caso de la primera, el jurado ha querido destacar el buen hacer de este establecimiento a la hora de adaptar un plato tradicional como es la porrilla de setas, habitual en su carta, al formato tapa y a la temática de este año. Por su parte, en el caso de Bodegas Triana es el cuarto año consecutivo que su propuesta gastronómica es la que más ha gustado al público de forma mayoritaria, además del segundo que logra el premio al mejor cañón de cerveza tirado.

Además, no ha sido el único establecimiento de este grupo hostelero que ha sumado un nuevo galardón en la Ruta Gastroturística, ya que Alma de Triana, con su tapa ‘Panzerotti’, ha sido la segunda mejor para el jurado. Por su parte, en tercer lugar ha quedado el Hotel Restaurante Lozano -que el año pasado logró la segunda posición en esta categoría-, con ‘Cynara, olea et Olium’.

También el Saborío del Hacebuche ha repetido galardón en esta XI Ruta Gastroturística de Antequera, ya que su tapa ha sido la segunda más votada por el público, mientras que la tercera ha sido ‘Thunnus in mensa Coso Viejo’ del Mesón Coso Viejo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este miércoles la entrega de premios, donde la teniente de alcalde delegada de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, ha querido mostrar su agradecimiento a los 35 establecimientos participantes; a la empresas organizadoras, la distribuidora Sánchez Garrido y la firma Cruzcampo; así como a los usuarios que no se han querido perder esta nueva cita gastronómica en la ciudad. En concreto, este año se han entregado un total de 701 ‘tapaportes’ con la valoración de los consumidores, lo que supone “una participación muy buena”, como ha destacado la edil.

Por su parte, el alcalde Manolo Barón, ha agradecido el empeño de los bares y restaurantes de Antequera por participar ya que, “si no ponéis de vuestra parte y de una manera atractiva, este aliciente pasarían sin pena ni gloria” entre las actividades navideñas y las que se llevan a cabo a partir de la primavera.

“Es un ir calentando motores”, ha comentado de la Ruta Gastroturística en un acto que también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y vicepresidente sexto de la Diputación, Juan Rosas; el presidente de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas, Industria y Centro Comercial Abierto de Antequera), Jorge del Pino, de representantes de las empresas organizadoras.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias