banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmona (PP) lamenta que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera siga “sin ningún euro”

Ana Cebrián, José Ramón Carmona, Antonio García Acedo y José Manuel Fernández, en la sede del PP de Antequera
Carmona (centro), junto a Cebrián, García Acedo y Fernández, en la sede del PP de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, Guardia Civil, PP

El nuevo Gobierno central que se pone en marcha esta semana es “una mala noticia para Antequera”. Así lo entiende el presidente del Partido Popular de la localidad, José Ramón Carmona, visto lo sucedido con el Ejecutivo de la Nación que se está relevando hoy en asuntos que afectan al municipio. “En Antequera, el cuartel de la Guardia Civil es una de las demostraciones de que el Gobierno de España ha pasado sin hacer absolutamente nada”, ha subrayado este martes en la sede del PP local, junto a la vicesecretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, Ana Cebrián; y el vicesecretario de Política Económica y Sectores Productivos, Antonio García Acedo, y el vicesecretario de Organización y Comunicación, José Manuel Fernández. 

Carmona lamenta que, por ejemplo, se vean inversiones en materia de Seguridad para otros puntos de España pero, en cambio, hasta Antequera no llega la financiación para contar un nuevo cuartel de la Guardia Civil. El proyecto lleva estancado desde hace 15 años y, aunque parecía que a finales del 2020 la situación se iba a desbloquear con la firma del respectivo convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, hace poco más de un año que el asunto volvió a quedar paralizado

En este sentido, los populares critican que no se haya dado ni un sólo paso adelante con los socialistas al frente del Gobierno en los últimos años y tan sólo se haya hablado de un convenio marco, “pero sin ningún euro”, como ha recordado el número uno del PP antequerano, quien también lamentado el silencio por parte de la oposición: “No le escuchamos a nadie del PSOE de Antequera reclamar estas inversiones tan necesarias”.

El también secretario general del PP de Málaga no tiene esperanzas de que el nuevo Ejecutivo central vaya a suponer un cambio en esta línea, ni para Antequera ni el conjunto de Málaga, mientras reclama más inversión en materia de Seguridad en la provincia, porque siguen aumentando el índice de criminalidad: más de 16.000 durante el primer semestre del año, cuando en ese mismo periodo en 2021 fueron de unas 11.500.

Tampoco para la región en general. De hecho, Carmona está convencido de que los Presupuestos Generales del Estado que se vayan realizando “siempre van a perjudicar a Andalucía”, porque es “un Gobierno para contentar a unos pocos que han pactado esta legislatura en base al chantaje”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias