banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adipa prolongará la acción del Proyecto MIA para favorecer la integración laboral de discapacitados

Jornadas 'Yo sí puedo' organizadas por Adipa en el Hotel Antequera Hills (noviembre 2023)
Jornadas 'Yo sí puedo' organizadas por Adipa en el Hotel Antequera Hills
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Adipa, Empleo

A lo largo de este 2023, la ADIPA ha estado desarrollando en la comarca de Antequera y localidades del entorno su proyecto Proyecto MIA (Modelo Integral de Apoyos) con el objetivo principal de promover la empleabilidad en personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo. Una iniciativa que concluirá oficialmente a final de año, pero que la entidad quiere prolongar en 2024.

“Estamos sembrando porque el proyecto acabará en diciembre, pero esto continúa. Seguiremos intentando apoyar y acompañar a las personas con discapacidad intelectual para que consigan ese empleo”, ha manifestado este martes el presidente de ADIPA, Mariano Mir, en el Hotel Antequera Hills, donde se han celebrado las jornadas ‘Yo sí puedo’.

En la asociación tienen claro que la inclusión social plena de sus usuarios, así como de cualquiera otro ciudadano con discapacidad, pasa por el hecho de que cuenten con un empleo, “tengan la capacidad que tengan”. De ahí que quieran continuar con esta línea de trabajo a través de su servicio de integración social y de recursos humanos.

En la inauguración de estas jornadas ‘Yo sí puedo’ ha participado la delegada territorial del Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, en tanto representante del organismo que apoya el Proyecto MIA. En la provincia de Málaga, la Administración andaluza destina este 2023 unos 17 millones de euros para favorecer la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo. Una cifra que el próximo año crecerá ya que el presupuesto en toda Andalucía aumentará en un 7,8%, hasta los casi 89 millones de euros. “La Consejería de Empleo protege a este colectivo porque no hay mayor política social que un buen empleo”, ha subrayado la delegada.

Media docena de personas cuentan con un empleo nuevo gracias a este Proyecto MIA. Sin embargo, desde ADIPA no quieren sólo poner el foco en el número de puestos de trabajo generados, sino también poner en valor hasta dónde se ha podido llegar con esta iniciativa en el mercado laboral, visitando empresas de prácticamente toda Antequera y buena parte de la comarca. Y a ello hay que sumar ayuntamientos directamente implicados. 

Por su parte, el alcalde Manolo Barón, ha querido destacar cómo este tipo de jornadas, además de dar conocer y de acercar la realidad de la empleabilidad de las personas discapacitadas, también permite “un goteo continúo” para crear conciencia en toda la ciudadanía sobre el derecho al trabajo de cualquier personas y a desarrollar sus capacidades.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias