banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:49 CET

Carmona (PP): “2019, el año en el que acabó el maltrato de la Junta con la comarca de Antequera”

José Ramón Carmona presidente PP Antequera sede
José Ramón Carmona en la sede del PP en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“El 2019 será recordado como el año en el que acabó el maltrato de la Junta de Andalucía con la comarca de Antequera”, Así de tajante se muestra el parlamentario andaluz y presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, en el balance político de un ejercicio donde considera que hay hechos más que suficientes para respaldar su afirmación.

Para el dirigente popular el primer ejemplo de sus palabras se encuentra precisamente en el gesto que tuvo el presidente regional, Juanma Moreno, celebrando el primer Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento, con motivo del 40 aniversario del Pacto de Antequera que impulsó la autonomía andaluza. Y el último gesto simbólico estaría precisamente en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja de Canal Sur desde la plaza de San Sebastián.

Entremedias, Carmona pone de relieve otros hechos más tangibles como la finalización de los trámites administrativos del Puerto Seco y del futuro MegaHub Andalucíaa la espera de la licitación de las primera fase de las obras– , junto con la dotación de 13 millones de euros en el presupuesto de la Junta para 2020. También retomar la circunvalación norte, “de una obra inacabada desde 1999”, con una inversión de entorno un millón de euros; las mejoras para carreteras del tanto del entorno de Antequera, como en la zona del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), así como el impulso del estudio para el trasvase de agua desde el pantano de Inzájar (Córdoba), “que terminaría con los problemas hídricos de nuestra comarca”.

Otras medidas destacadas por el número uno del PP de Antequera es ampliar el Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes para que tengan voz los representes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, las “partidas cuantiosas” para el futuro Museo del enclave, la participación de la Junta en el Antequera Light Fest o el desbloqueo de ayudas económicas al patrimonio. “Por primera vez esta ciudad va a poder presentarse a subvenciones para que el patrimonio no se degrade”, ha asegurado.

Igualmente, Camona agradece las gestiones realizadas para ayudas de emergencia a los municipios inundados afectados por las última gota fría o que se apoyo la reconversión de la actual estación de trenes en una intermodal de transporte para autobuses.

A ello, también suma las mejoras en el Hospital Comarcal de Antequera con, por ejemplo, del nuevo servicio de resonancia magnética; así como una “cuestión que veníamos demandando día tras día”: la segunda ambulancia.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias