banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 2 millones para arreglar caminos rurales de la comarca afectados por las inundaciones

camino rural Villanueva Rosario
Camino rural de Villanueva del Rosario
Etiqueta(s): Fomento, PP

La Junta de Andalucía va a invertir unos 2.132.000 euros en el arreglo de caminos rurales de municipios de la comarca de Antequera y la zona de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) que se han visto afectados inclemencias meteorológicas como las lluvias que han dejado las últimas depresiones aisladas de niveles altos (Dana).

La principal cuantía, unos 282.800 euros se destinará a Sierra de Yeguas, un municipio que llevaba tiempo demandado esta medida, debido a cómo se encontraban varias vías, especialmente tras un temporal sufrido el pasado verano.

El territorio de Nororma fue una de las zonas de la provincia más afectadas por la última gota fría que asoló parte de Málaga, lo que ha motivado a la Administración regional destinar también importantes ayudas para el reacondicionamiento de caminos rurales. En concreto, 240.000 euros para los Villanueva de Algaidas, 180.000 euros para los Villanueva del Rosario, otros 277.000 euros para los Villanueva de Tapia y 257.000 euros para los Villanueva del Trabuco.

En el entorno de Antequera, la Junta invertirá en este ámbito casi 276.000 euros para Humilladero, casi 172.000 euros para Fuente de Piedra y casi 262.000 euros para Villanueva de la Concepción; a los que hay que sumar los más de 185.000 euros para el término municipal de la cabecera de la comarca. En concreto, hasta 140.000 euros se destinarán al camino de Cartaojal hasta el municipio de Cuevas Bajas, mientras que el resto son para arreglos en el camino del Lino y el camino de Cabezavaca.

En total, en las vías rurales de la provincia se invertirán casi 5 millones de euros, “tan necesarios para llegar a explotaciones agrarias y para la mejora del día a día de los ciudadanos que habían sufrido daños importante”, como ha destacado el parlamentario andaluz y coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, máxime tras las ayudas de emergencia aprobadas en su momento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias