banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos formará en perspectiva de género de cara a elaborar presupuestos y políticas municipales

presentación Campillos programa formativo perpectiva género presupuestos
Presentación del programa de formación en perspectiva de género para presupuestos en Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Ayuntamiento de Campillos va a poner en marcha el próximo año un programa de sensibilización y formación en presupuestos municipales con perspectiva de género. La medida está dirigida a cargos políticos, el funcionariado y representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

Con las divisas acciones formativas diseñadas se quiere profundizar sobre los beneficios de contar con políticas municipales sensibles a la igualdad. De hecho, para el Gobierno local debe ser “eje transversal” que afecte a todos los departamentos y áreas del Consistorio. “Es muy importante conservar el enfoque de género en las políticas, proyectos y actividades que se desarrollen. El propósito del Ayuntamiento es orientar las acciones públicas que se realicen en Campillos hacia la igualdad de género”, afirma la coneja de Feminismo, María Antonia Domínguez.

Las acciones formativas darán comienzo el próximo 13 de enero con la jornada de formación dirigida a los cargos políticos. La del funcionariado tendrá lugar los días 10 de febrero y 16 de marzo y la del tejido asociativo de la localidad se realizará el 20 de abril. Posteriormente, el 11 de mayo, se llevará a cabo una jornada de trabajo conjunta con los cargos públicos, el funcionariado y los representantes de la sociedad civil campillera.

La entidad andaluza ‘Ágora, Espacio de Formación Feminista’ será la encarga de impartir este programa de sensibilización, que está subvencionado por el Área de Igualdad e Innovación Social en materia de Igualdad de Género de la Diputación Provincial de Málaga. Esta iniciativa, además, cumple con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el de igualdad de género y el de reducción de las desigualdades, como recuerdan desde el Ayuntamiento de Campillos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias