banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:12 CET

Campillos acoge un proyecto para formar a personal técnico en atención a personas inmigrantes

proyecto formación atención inmigrantes Campillos (julio 2019)
Primera reunión del proyectos de formación sobre atención a inmigrantes
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270


Los Ayuntamientos de Alameda y Teba también están participando y ya han mostrado su interés en hacerlo los de Almargen, Cañete la Real y Sierra de Yeguas «Migración y política local: incorporar un enfoque transversal en la acción de los gobiernos locales». Este es el título del proyecto en el que ha comenzado a desarrollar el Ayuntamiento de Campillos, en el que también están participando los consistorios de Alameda y Teba y del que ya han mostrado su interés para hacerlo los de Almargen, Cañete la Real y Sierra de Yeguas.

La iniciativa, organizada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y financiada por la Dirección General de Coordinación de Políticas de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo de esta iniciativa es avanzar en el compromiso de los gobiernos locales, incrementar sus capacidades y la formación del personal técnico de la Administración y de entidades sociales para mejorar la atención integral a los inmigrantes, personas refugiadas o solicitantes de asilo.

El salón de plenos del Ayuntamiento campillero acogió la primera reunión el pasado 5 de julio, en el que además del alcalde Franciso Guerrero y responsables del Gobierno local, también participaron miembros del Grup Popular, de los Servicios Sociales Comunitarios, del Centro Andaluz de Emprendimiento de la localidad (CADE), del servicio Andalucía Orienta, de la Cruz Roja, de la Policía Local, de la Asamblea Feminista de Campillos y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento. De cara a las próximas sesiones también está previsto que participen personal técnico del Centro de Salud como los centros educativos del municipio también están involucrados en el proyecto.

Las próximas sesiones de formación y trabajo en Campillos se llevarán a cabo el 20 de septiembre y el 4 de octubre, ambas de 10:00 a 13:00 horas. “Este proyecto es sumamente importante para nuestro pueblo, pero también para el resto de nuestra comunidad autónoma, pues del resultado del mismo dependerá que se siga desarrollando en los demás municipios andaluces”, explicó Guerrero.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias