El Ayuntamiento de Campillos ha recepcionado las obras de la primera fase de la urbanización del Residencial 7 Lagunas, que engloba a las calles Séneca, 8 de marzo, Pintor Murillo y Por la Igualdad, ya abiertas al tráfico y conectadas con el casco urbano. Esta zona ocupa una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados, en la que, de entrada, se comercializarán 44 viviendas, con unos 115 metros cuadrados de media.
Desde el Consistorio campillero destacan como la conclusión de estas obras de urbanización, que debido a diversos problemas han estado paradas varios años años, supone la apertura una vía en el municipio que permite conectar otra espacios residenciales en el extrarradio del casco urbano, como barriada Isla Perdida, con el centro del pueblo.
“Además, amplía la oferta de viviendas que, con vistas al futuro que viene con la implantación del Puerto Seco, coloca a Campillos, residencialmente hablando, en una posición privilegiada. Es de agradecer la disponibilidad y la sintonía que hemos tenido en todo momento con la empresa promotora del proyecto», añadió el alcalde Daniel Gómez, en la presentación de la recepción, que contó con la presencia del presidente de la junta de compensación del sector UR-5 y administrador de Campillos SPV, empresa promotora de Residencial 7 Lagunas, Manuel Seves; el presidente de Ontime Corporación, accionista del Puerto Seco, y natural de Campillos, Carlos Moreno; Adrián Cañamero y Tamara Garnica, miembros del equipo de gobierno; el gerente de Hermes Home, comercializadora del proyecto, Alfonso Casasola; Francisco Ramírez y Jorge Segura, concejales de PP e IU en el Ayuntamiento, y representantes de las entidades relacionadas con la puesta en marcha de Residencial 7 Lagunas.
Durante el acto también se puso de relieve que este proyecto urbanístico amplía la oferta de vivienda en la localidad, especialmente con vistas a la demanda que pueda haber al estar situada a menos de 20 minutos de la gran área logística que ya se ha puesto en marcha en el término municipal de Antequera. «Este gran proyecto posiciona a Campillos en un lugar estratégico para el crecimiento de la comarca. No hay que olvidar que Campillos está más cerca del Puerto Seco que Antequera», recordó Moreno, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su colaboración durante la ejecución del proyecto.
Seves también agradeció la colaboración mostrada por el Consistorio «tanto a nivel técnico como político» y desveló que el sector UR-5 cuenta con 300 parcelas residenciales, una parcela de equipamiento de 4.500 metros cuadrados, otra destinada a zona verde de unos 8.500 metros cuadrados y tiene una extensión total de unos 75.000 metros cuadrados. Además, comunicó que se estima un plazo aproximado de un año para finalizar las otras dos fases de ejecución contempladas en el proyecto.