banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE, PP e IU subrayan en Antequera lo “importante” de las Elecciones Europeas 2024

Miembros del PSOE, PP e Izquierda Unida en el comienzo de la campaña de las Elecciones Europeas en Antequera (mayo 2024)
Miembros del PSOE, PP e Izquierda Unida en el comienzo de la campaña de las Elecciones Europeas en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Si hay palabra que se viene repitiendo de cara a la campaña de las Elecciones Europeas que acaba de comenzar esa es “importante”. Y así también ha sido en el inicio en Antequera, que unos comicios más tuvo su pistoletazo de salida en el lateral del campo de fútbol ‘Ciudad de Antequera’, en la avenida Periodista Ángel Guerrero, con la tradicional pegada de carteles. 

De hecho, en este nuevo arranque electoral, los tres partidos con representación en el Ayuntamiento, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida, hicieron hincapié en mostrar a los ciudadanos la influencia de los representantes que van a elegir el próximo 9 de junio.

El concejal y portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, entiende que haya personas que vean estos comicios comunitarios como algo lejano a su día a día, máxime cuando se vota a unas personas que acaban en parlamentos que están a cientos de kilómetros de España, “pero cada vez las decisiones que se toman en estos ámbitos son más importantes para la vida cotidiana de cualquier ciudadano”

Además, recuerda que la Unión Europea es el espacio territorial “más importante del mundo en la defensa de los derechos humanos” y de valores como la democracia o el bienestar social. Por ello, quiso dejar claro que, en su opinión, en estas elecciones se elige “entre seguir apostando por la paz, por los avances, por el progreso, por los derechos o retroceder en aquellas políticas negacionistas que la extrema derecha está extendiendo por todo el mundo”

“Son unas elecciones muy importantes en las que parte de nuestro futuro y nuestra vida cotidiana se decide este 9 de junio”, subrayó en la pegada de carteles, acompañado por ediles y demás compañeros de la Agrupación Socialista local.

En el caso del PP, el alcalde de Antequera, Manolo Barón puso el foco especialmente en el sector agrícola. En su opinión, el PSOE “pretende engañarnos” al colocar como candidata número 1 a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “porque no le gusta el campo, la agricultura, los trasvases, el agua… no le gusta absolutamente el agua”. También lamentó que VOX en las instituciones comunitarias defiendan cuestiones de la Agenda 2030 “que tanto critican”. Por su parte, el Partido Popular Europeo, “que es el Partido Popular de España, de Andalucía, el de Siempre Antequera, ha defendido a nuestros agricultores”.

Al margen del sector primario, el primer edil antequerano también recordó que la gestión de la Unión Europea “significa muchísimo para los antequeranos”, poniendo como ejemplo la llegada de fondos comunitarios que se han empleado para reformas urbanísticas como la que se han hecho en la calle Infante don Fernando o la avenida de la Legión, gracias la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’

Asimismo, el PP quiso significarse como un partido garantía “de políticas de progreso y libertad”. “Si quieres que tu vida mejore y no se encuentre con estos populismo que nos intenta meter Pedro Sánchez, tu respuesta es el Partido Popular. Si estás harto de engaños, de que te digan que las cosas van bien cuando no van tan bien, si estás harto de que la situación que sabes que podría mejorar si se aplicara otra política, tu respuesta es el el Partido Popular”, comentó el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, acompañado también de ediles de la formación y varios militantes.

Por su parte, la concejala de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, aseguró que se ha puesto en marcha una campaña electoral “que es sumamente importante para nuestro futuro”, máxime cuando el Parlamento Europeo es una cámara en la que se toman decisiones que acaban afectando prácticamente al 80% de las normas que rigen en la actualidad: “Todo lo que nos afecta no sólo se decide en nuestra comunidad o nuestro ayuntamiento”.

Por ello, como dice el lema de Sumar -confluencia en la que está integrada IU- “queremos marcar el rumbo” para alcanzar un “futuro donde no perdamos derechos” y sobre todo para “poner la vida en el centro de la política, y no al revés”. En este sentido, Ruiz incidió en la necesidad de garantizar la vivienda, la sanidad, la educación, los servicios públicos, el empleo, el futuro de los pueblos, el feminismo, la ecología “y, sobre todo, la paz”
La Europa solidaria tiene que ganar contra los discursos xenófobos y neoliberalistas del sálvese quien puedan. Tenemos que estar unidos y no dejar nadie atrás”, subrayo la edil de IU en el Ayuntamiento de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias