banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:27 CET

Campillos busca consolidarse como destino turístico de  interior en Fitur 2024

Reclamos turísticos de Campillos
Reclamos turísticos de Campillos
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

“Destino Campillos” será el lema con el que esta localidad del territorio de Guadalteba se presentará en Fitur 2024, cuya nueva edición se celebra esta semana. El objetivo de este año es poner en valor de forma conjunta la variada oferta turística. 

Será este miércoles, sobre las 15:40 horas, cuando el Ayuntamiento lleve a cabo su presentación en el pabellón de Andalucía, en el espacio de Turismo y Promoción Costa del Sol, en la que se mostrará el nuevo vídeo de promoción turística de Campillos, dando a conocer el “entorno natural y paisajístico incomparable y una excelente oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio”.

Por un lado se quiere destacar a Campillos como una “magnífica propuesta para practicar deporte al aire libre” aprovechando su entorno natural, para disfrutar de rutas en bicicleta o senderistas, entre ellas tres etapas de la Gran Senda de Málaga. Además, ello hay que sumar un circuito de karting de los mejor valorados a nivel europeo, que alberga pruebas internacionales y incluso que ha sido sede del Mundial organizado por la FIA, o la posibilidad de practicar otras disciplinas como la escalada y deportes acuáticos como kayak, kitesurf, paddle surf o pesca deportiva en los Embalses de Guadalhorce – Guadalteba.

Otro de los atractivos naturales del municipio, para disfrutar del turismo ornitológico, es la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. “La apuesta por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves está reforzada por el Centro de Interpretación, un punto de información interactivo que permite una experiencia amena, formativa, enriquecedora y muy próxima a lo que supone recorrer el entorno natural de las lagunas, conocer las 11 lagunas que integran la Reserva Natural y la fauna y flora que la componen”, recuerdan desde el Consistorio.

En cuanto al potencial cultural y patrimonial de Campillos, desde ell Ayuntamiento destacan monumentos como la Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004 o la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas, un conjunto de siete tumbas construido en cuevas artificiales entre los años 2.100 y 1.900 a.C. que forma parte del proyecto de candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la Unesco. También una Semana Santa con desfiles procesionales que datan del siglo XVI y es Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2001, y que el pasado año fue precisamente el principal reclamo en Fitur.

Campillos también quiere dar a conocer su oferta gastronómica, con bares y restaurantes que “ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con productos locales de alta calidad, además de su Feria del Jamón y productos derivados del cerdo; así como sus comunicaciones, al estar ubicada la localidad a 10 minutos de la estación del AVE, a una hora del aeropuerto internacional de Málaga y a poco más de una hora por carretera de otras capitales andaluzas como Sevilla, Granada o Córdoba. Además, el municipio cuenta con el único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros.

En este sentido, concejal de Turismo, Diego Pérez, tiene muy claro que Campillos es «el destino turístico perfecto para toda la familia. Con su amplia oferta gastronómica, riqueza cultural, actividades de ocio y su entorno natural privilegiado, tenemos todo lo necesario para garantizar a nuestros visitantes una experiencia inolvidable. Disfruta Campillos».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias