banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierto el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos

inauguración del Centro Interpretación Lagunas de Campillos
Inauguración del Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Turismo

Desde el pasado fin de semana está en marcha el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, creado para que sea un punto de información interactivo donde se pueda vivir “una experiencia amena, formativa, enriquecedora”, como señalan desde el Consistorio.

En este espacio, el visitante podrá conocer las once lagunas, de origen endorréico -sin salida fluvial al mar-, que conforman este enclave natural:  Salada, Dulce, Cerero, Capacete, Camuñas, Lobón, Redonda, Toro, Panza, Marcela y Menaute. También la flora y la fauna que habitan estos humedales, declarados Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. 

réplicas aves Centro Interpretación Lagunas de Campillos
Réplicas de las aves que se pueden ver en las Lagunas de Campillos

Entre los elementos que lo componen están paneles explicativos, fotografías de las lagunas de Campillos, réplicas a tamaño real de las distintas aves que las frecuentan y pantallas táctiles que muestran los cantos de estas especies. Además, los visitantes tienen la posibilidad de conocer toda esa información mediante audioguías y se ha habilitado una sala de proyecciones en la que se emitirán periódicamente vídeos que ponen en valor la riqueza natural de estos humedales y su entorno.

“Este era un proyecto muy necesario para Campillos y evidencia la clara apuesta por el Medio Ambiente de este equipo de Gobierno. Tiene un valor clave en el proyecto de futuro de nuestro municipio y cumple dos valores fundamentales: educativo y de concienciación. Es muy importante la puesta en valor de nuestro entorno natural desde el punto de vista medioambiental y turístico”, expuso el alcalde Francisco Guerrero en la reciente inauguración del centro.

Unos 20.000 euros, financiados íntegramente por las arcas municipales, se han destinado para adaptar el inmueble que ocupa un centro de interpretación que amplía la oferta turística local, y busca atraer al municipio a nuevos amantes de la naturaleza y consolidar a Campillos como destino de referencia del turismo ornitológico.

“Campillos se merecía un centro como este. Ya era hora de mirar de frente a las lagunas. Esto nos ayuda a distinguirnos del resto de municipios en cuanto a la oferta turística y contribuirá a que nuestros niños y niñas conozcan el entorno y aprendan a quererlo, a cuidarlo y a respetarlo. Este centro de interpretación aporta vida y le da un nuevo sentido a visitar nuestro municipio y la Reserva Natural Lagunas de Campillos”, explicó la edil de Turismo, María Antonia Domínguez.

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, ubicado junto al Parque José María Hinojosa, en el pasaje que conecta con la calle Donantes de Sangre- estará abierto de miércoles a domingo y su horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias