banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Laguna de Fuente de Piedra celebra el Día de los Humedales con una visita guiada gratuita

Laguna de Fuente Piedra
Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El próximo 2 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día de los Humedales y con motivo de esta efeméride la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra ha organizado para el día 3 una visita guiada gratuita para toda la familia.

Esta actividad comenzará a las 9:30 horas con observación ornitológica con guía en el Mirador Natural del Laguneto, un espacio en el que se puede ver de forma cómoda a la aves y que permite entender al visitante la importancia que tiene para la fauna la creación de un ecosistema acuático, que en este caso se nutre de las aguas tratadas en la depuradora del municipio.

Posteriormente, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar un paseo ornitológico con guía por los senderos de la Laguna de Fuente de Piedra, el mayor humedal de Andalucía con unas 1.400 hectáreas, y uno de los más destacados del arco Mediterráneo. Precisamente este 2024 se cumplen 40 años de la declaración de este enclave como Reserva Integral, siendo reclasificada como Reserva Natural e incluida en el inventario andaluz de espacios protegidos en 1989. Asimismo, la Laguna de Fuente de Piedra está protegida como espacio de la Red Natura 2000, al ser Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona Especial de Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), e igualmente está incluido como Sitio Ramsar, por sus valores naturales

Además, ese mismo sábado, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la entrada del Centro de Visitantes José Antonio Valverde se instalará una mesa informativa por parte de la organización medioambiental SEO/Birdlife.

Las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas para celebrar Día de los Humedales en la Laguna de Fuente de Piedra pueden ponerse en contracto con la reserva natural, a través del teléfono 670 94 88 94 y el correo electrónico rnfuentedepiedra.csmaea@juntadeandalucia.es

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias