banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:17 CET

El Caminito del Rey renovará los aseos y lavabos junto a la caseta de la taquilla

turistas entrada Caminito Rey
Grupo de turistas en la entrada a las pasarelas del Caminito Rey
banner 28F
banner 28F

El Caminito del Rey continuará este año con nuevas mejoras en sus instalaciones, entre ellas la instalación de dos módulos, de cuatro aseos cada uno y dos lavabos, revestido todo con elementos de madera para su integración en el entorno, en una zona junto a la caseta de la taquilla.

Como apunta desde la Diputación provincial, los aseos existentes provocaba ciertas molestias a los usuarios en su visita a este enclave natural. Por lo que se ha decidido renovarlos en dos módulos, con una longitud casi 10 metros por 3,19 de alto y 2,58 de fondo, que están previsto instalar durante este mes.

En próximas fechas también se llevará a cabo la instalación de una estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que permitirá disponer de datos más precisos de todo el enclave para trabajar por la seguridad de los visitantes. Además, la Aemet contará con un punto más para la obtención de datos meteorológicos en Málaga.

También está pendiente la instalación de bolardos en la carretera desde la zona donde se encuentra el restaurante El Kiosco hasta el acceso al espacio recreativo la Isla, para evitar aparcamientos no controlados. “El único trámite que queda pendiente es el replanteo definitivo con el Ayuntamiento de Ardales tras haberse realizado ya con la Junta de Andalucía”, explican desde el organismo provincial.

Estas mejoras se abordaron en la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, celebrada la pasada semana y que reúne periódicamente a representantes de las instituciones involucradas en este enclave, para estar al tanto de posibles incidencias, novedades, funcionamiento y proyectos de futuro.

La comisión está integrada por el vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega; la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia; representantes del resto de la corporación provincial; los alcaldes de Álora y Ardales, Francisco Martínez y Juan Alberto Naranjo, el director conservador del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, Rafael Haro, y personal técnico.

“Desde la Diputación de Málaga no sólo queremos que vengan visitantes al Caminito y que eso redunde en beneficio de todos los municipios que lo rodean y del resto de la provincia. Tenemos que procurar también que la experiencia que se lleven sea lo más satisfactoria y segura posible. Y en eso es en lo que trabajamos”, ha manifestado Ortega.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias