banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey incorpora a 47 guías que podrán actuar ante emergencias

Participantes de un viaje para nómadas digitales organizado por la Diputación en el Caminito del Rey (diciembre 2023)
Participantes de un viaje para nómadas digitales organizado por la Diputación en el Caminito del Rey
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Plan de Autoprotección del Caminito del Rey ha duplicado sus medios humanos para la actuación ante emergencias al incorporar a 47 guías de las empresas Aloratur, Ardalestur, Suntravel y La Garganta. “Este paso convierte a los guías en una herramienta adicional del sistema de gestión integral del Caminito en su compromiso de garantizar los más altos estándares mundiales de seguridad para sus usuarios”, ha explicado este viernes la Diputación de Málaga en una nota.

Estos nuevos guías han sido capacitados en la gestión de riesgos, protocolos para situaciones de emergencia y primeros auxilios, incluyendo el curso del Plan Nacional de RCP-DESA de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias-SEMICYUC. De esta forma, con esta formación realizada por la Cátedra de Seguridad y Emergencias de la Universidad de Málaga (UMA), junto a técnicos del Caminito del Rey, bajo la dirección de la Diputación y la UTE que gestiona el sendero, se refuerza la certificación de enclave natural cardioasegurado.  

Nuevas entradas a la venta
Desde ayer están a la venta las entradas en la web www.caminitodelrey.info para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año, tanto generales y guiadas, ya sea para agencias y para el público individual. El precio es de 10 euros en el caso de las entradas generales y de 18 para las que incluyen la visita guiada.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias