banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey, primer sendero en España acreditado como zona cardioasegurada

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Caminito de Rey ha recibido hoy la certificación de zona cardioasegurada por parte del Servicio Andaluz de Salud mediante el Centro de Emergencias Sanitarias 061, convirtiéndose en el primer sendero de España y uno de los primeros de Europa que cuenta con esta distinción.

Y es que, esta ruta por el Parque Natural Desfiladeros de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales y Álora cuenta con 7 desfibriladores, repartidos entre los senderos, las taquillas en la zona de acceso y en el camping y el centro de visitantes. De hecho, los aparatos,  conectados con los servicios de emergencias 

han sido instalados de forma estratégica para poder acceder a ellos desde cualquier punto del Caminito del Rey en menos de 4 minutos, según ha informado la Diputación de Málaa.

La intención del organismo provincial no es sólo limitarse al recorrido y otros puntos de paso de los visitantes, sino que también involucrar a establecimientos del entorno como restaurantes, hoteles, o camping, para que también estos espacios obtengan la acreditación de zona cardioasegurada por el Servicio Andaluz de Salud.

La implementación continuará mediante la acreditación del hotel restaurante La Garganta, junto a la barriada aloreña de El Chorro. En una fase posterior se quiere cubrir la zona norte, anterior al inicio del recorrido del Caminito del Rey, implicando también a establecimientos y trabajadores. Y finalmente se procederá a cubrir las carreteras y el acceso principal.

En total, cuando concluya esta iniciativa, habrá en todo el entorno y en el Caminito ocho zonas cardioaseguradas, 15 desfibriladores y más de 100 trabajadores formados en el uso de los aparatos y en primeros auxilios, según ha apuntado la Diputación.

Málaga, provincia andaluza con más zonas cardioaseguradas

En la actualidad, Málaga es la provincia que cuenta con mayor número de zonas cardioaseguradas de Andalucía: un total

de 396. “El objetivo es disminuir la mortalidad y las graves secuelas que se pueden producir tras sufrir una parada cardiaca a través de una excelente actuación inicial”, ha explicado el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta, Carlos Bautista, durante el acto de entrega de la acreditación, junto al vicepresidente de la Diputación de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega; los alcalde de Álora y Ardales, Francisco Martínez y Juan Alberto Naranjo; el director del Servicio Provincial 061 de Málaga, Alejandro Salazar, y el gerente de la UTE Caminito del Rey, Francisco Vázquez.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias