banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
16:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disponible el calendario benéfico 2024 de la AECC, patrocinado por Dcoop

Esteban Carneros, Susana Leruite y Ana Pérez-Nebreda en la presentación del calendario benéfico 2024 de la AECC (septiembre 2023)
Carneros, Leruite y Pérez-Nebreda, en la presentación del calendario benéfico 2024 de la AECC
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): AECC, Dcoop

La delegación de la comarca de Antequera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido adelantar un par de meses la venta de su tradicional calendario benéfico, que después de varias ediciones vuelve a estar patrocinado por el grupo Dcoop. Al igual que el almanaque de este año, el de 2024 tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir en la sede de la asociación, sita en el número 4 de la calle Cristobalina Fernández -en el barrio Girón-; así como en la perfumería Hebe, en el número 6 de la Alameda de Andalucía.

“La investigación de hoy es la sanación de mañana”, aseguró la presidenta comarcal de la AECC, Susana Leruite, en la reciente presentación, haciendo referencia a uno de los ámbitos a los que se destina la recaudación. Como recordó, el estudio de la enfermedad es uno de los tres pilares fundamentales para la asociación. “Donde se invierte más, a parte de la investigación, es la prestación de servicios”, incidió en un acto celebrado en las instalaciones del grupo Dcoop, en el que estuvo acompañada por el director de Relaciones Corporativas de la compañía, Esteban Carneros, y Ana Pérez-Nebreda, integrante de la Junta Comarcal de la AECC.

Leruite también agradeció la colaboración del grupo Dcoop, que se extiende desde el año 2007. “El cáncer es de todos y tenemos que colaborar. No solo es del que lo padece o de las personas sensibilizadas con ello. Queremos solucionar lo que ocasiona y queremos llegar a un 70% de curación para el año 2030”, aclaró.

Para Carneros, este calendario es una iniciativa interesante para ayudar a recaudar esos fondos que se van a utilizar para la investigación contra el cáncer. Además durante la presentación hizo una particular reflexión que engloba años pasados: “Si cogiéramos todos los calendarios desde que se empezó, sería un libro de historia”. Y es que, son muchas las fotos de todas las actividades, proyectos e iniciativas que se han ido haciendo por los distintos municipios de la comarca en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su lucha.

Por su parte, Pérez-Nebreda añadió que el calendario se les queda pequeño ya que les encantaría añadir toda las labores y actividades que hacen. “Este año nuestra portada es para el Club Matagrande, porque ellos hacen un evento muy importante que es el torneo de pádel y queríamos darle su lugar”, comentó, agradeciendo a su vez la colaboración de entidades y el trabajo de voluntarios, profesionales sanitarios y a toda la dirección del Hospital Comarcal de Antequera por su atención con la asociación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias