banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera se suma al nuevo sistema de gestión integral del Servicio Andaluz de Empleo

Visita de la consejera Rocío Blanco (dcha) a la nueva oficina del SAE de Antequera (septiembre 2023)
Visita de la consejera Rocío Blanco (dcha) a la nueva oficina del SAE de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo

Desde mediados de mes, Antequera cuenta con una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo (SEPE) ubicada en la urbanización Parque Verónica. Estas instalaciones sustituyen a las que había en la calle Fundición y además de contar con mejoras en materia de infraestructuras, también está integrada en el nuevo modelo de gestión integral; “una auténtica redefinición de los servicios de orientación e intermediación, además de un cambio en profundidad en la atención global que se presta a los desempleados”, como ha definido este lunes la consejera del ramo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en su visita a la ciudad, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón y parte del equipo del Gobierno local.

En la Administración andaluza esperan que el nuevo sistema esté implantado en el conjunto de las 193 oficinas del SAE: por el momento ya se ha hecho en 125, de las que una veitena operan en la provinicia. El objetivo, como ha apuntado la consejera, es mejorar los servicios, tanto a las personas demandantes de empleo como al conjunto del tejido productivo. Y para ello se ha estado trabajando en la optimización de la organización de los recursos humanos y en la introducción de nuevas y más eficaces herramientas tecnológicas.

Como novedad del nuevo sistema, cada oficina de dispondrá de un técnico de referencia que acompañará a los usuarios a lo largo de los procesos de orientación e intermediación, además de contar con el acceso a información estadística cualificada sobre la situación del mercado de trabajo de cada sector y municipio, lo que posibilitará que las personas demandantes dispongan de mayores recursos para mejorar sus opciones de acceso al empleo. Y a ello se une la herramienta del “perfilado estadístico”, que facilitará un diagnóstico individualizado de la persona respecto a su nivel de empleabilidad y ofrecerá recomendaciones más ajustadas a su perfil.

Las nuevas instalaciones del SAE de Antequera, sita en los bajos del edificio número 3, entre las calles Remedios Tomás y Ricardo del Pino, cuentan con una superficie de 733 metros cuadrados, duplicando la disponible en la anterior, gracias a una inversión global de casi 720.000 euros. Una sede “moderna y funcional”, como ha subrayado Blanco, que ofrece atención a los usuarios del municipio y de otras seis localidades cercanas: Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Valle de Abdajalís y Villanueva de la Concepción.

Durante su visita, la consejera también ha destacado que la nueva oficina de Antequera es fruto de un plan de mejoras para que tanto las personas demandantes de empleo como las empresas que soliciten candidatos para cubrir sus ofertas dispongan de “las mejores infraestructuras, dotadas con más y mejores recursos humanos y técnicos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias