banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan desempleadas en la comarca de Antequera para formarse en economía verde y digitalización

acción formativa de NESI (febrero 2020)
acción formativa de NESI
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Formación

El Foro NESI (Nueva Economía e Innovación Social) va a poner en marcha próximamente en la comarca de Antequera la iniciativa Mujeres Unidas Resilientes (MUR), un programa de orientación y formación gratuito para desempleadas, sobre todo de entornos rurales, de cara a su inserción laboral, especialmente en sectores que se puedan beneficiar de la llamada economía verde y la digitalización.

MUR by NESI tiene como fin apoyar a las mujeres sin empleo que residen en los municipios del entorno de la cabecera y el territorio Nororiental de Málaga ofreciendo itinerarios individualizados en los que se combinará la formación, la orientación laboral, el asesoramiento y la adquisición de competencias y habilidades transversales para facilitar la reintegración en el mercado laboral. Además, las mujeres participantes recibirán un incentivo económico de 515 euros.

El programa se desarrolla en varias fases. En una primera se analiza la trayectoria profesional y formativa, para conocer las motivaciones, objetivos e intereses para la búsqueda de empleo; así como las preferencias en cuanto a empleos verdes y sectores vinculados a los mismos -gestión de residuos, energías renovables, etc.-, digitalización y economía de los cuidados. Posteriormente se inicia una formación para capacitar en la búsqueda de empleo, desde cómo hacer un currículum hasta la preparación para una una entrevista de trabajo, pasando por la gestionar la redes sociales para encontrar trabajo; además de ofrecer “píldoras formativas” sectores de las denominadas economías verdes, social o de los cuidados. También de competencias en empleos digitales: comunicación, marketing digital y uso de redes sociales, habilidades para el teletrabajo -gestión de videollamadas, uso de canales de comunicación digital, comunicación interna y externa-, gestión de documentos digitales y archivo documental compartido o competencias básicas de comercio ‘online’. Finalmente, se llevarán a cabo sesiones para realizar un seguimiento sobre el progreso del itinerario, detectar nuevas necesidades y preparar acciones concretas para mejorar tus posibilidades de empleabilidad; así como una evaluación del trabajo realizado y seguimiento de objetivos.

Las mujeres de la comarca de Antequera que estén interesadas pueden inscribirse en el formulario habilitado en la web www.nesi.es/mur. Además, esta entidad sin ánimo de lucro, para dar a conocer el proyecto, organiza mañana en Antequera, a partir de las 9:30 horas, un desayuno informativo en el edificio de Servicios Sociales (calle Picadero). El jueves se llevará a cabo, también a la misma hora en el salón de plenos del Ayuntamiento de Humilladero (avenida del Emigrante)

MUR by NESI está destinado para mujeres desempleadas de los municipios de Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Villanueva de la Concepción, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco. Sin embargo las sesiones presenciales no se llevará a cabo en todos los municipios: en Antequera será del 6 al 10 de marzo; Humilladero, del 13 al 17 de marzo; en Mollina, del 10 al 14 de abril; en Alameda, del 17 al 21 de abril; en Casabermeja, del 15 al 19 de mayo, y en Villanueva de la Concepción, del 22 al 26 de mayo; siendo en todos los casos de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Foto: Facebook NESI

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias