ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
23:32 CET

Invierten más de 200.000 euros en las obras del barrio de San Juan de Antequera

Visita del Ayuntamiento a las obras en el barrio de San Juan (febrero 2023)
Visita del Ayuntamiento a las obras en el barrio de San Juan
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

Un total de 217.347,82 euros se están invirtiendo en las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están llevando a cabo en la calles Palomos y Goumbou, en el barrio de San Juan de Antequera, así como en la del callejón trasero y anexo a la plaza del Patrón de Antequera, financiada por fondos municipales.

En el caso de las dos primeras calles, se está actuando en vial que las conecta y que estaba sin urbanizar, para crear un paso peatonal. Para ello se están ejecutando rampas y tramos de escaleras, dada la pendiente de la zona, y nuevos acerados, además de un tramo para el acceso de vehículos a las cocheras existentes. Igualmente se ampliará y creará una nueva red de saneamientos y canalizaciones

En este proyecto del PFEA entre las calles Palomos y Goumbou, al que se destinan unos 154.000 euros, van a participar medio centenar trabajadores y se estima pueda estar concluido para finales de abril o principios del mes de mayo.

En cuanto a la reurbanización del callejón anexo a la plaza del Patrón de Antequera, la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y se está invirtiendo unos 63.000 euros, tras adjudicarse el proyecto a la empresa Prosasfi. Los trabajos contemplan la mejora integral del vial trasero a la plaza que se hizo en 2020, con la colocación de un nuevo pavimento, y la instalación de nuevas tuberías de saneamiento y suministros, aceras y calzada, siguiendo el modelo de la plaza anexa: relleno en las aceras de zahorra y hormigón con bordillos de granito, disponiéndose una calzada con adoquines de granito y pavimento de hormigón coloreado.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado las obras, acompañado por la edil delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana; así como por  la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Juan, Isabel Rodríguez; ha mostrado satisfacción por el desarrollo de estos dos proyectos, que vienen a complementar los que se han venido realizando en el barrio de San Juan en la última década.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias