banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:06 CET

Puche no será candidato de Ciudadanos Antequera en las Elecciones Locales del 28M

José Manuel Puche, concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera
José Manuel Puche, concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera
banner 28F
banner 28F

El concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, no se presentará como candidato a las próximas Elecciones Locales del 28 de mayo. “Es una decisión que no ha sido tomada en esta última semana ni en el último mes, sino que llevo valorándola durante muchísimo tiempo. Es una decisión muy dura y difícil y, más aún, cuando estás rodeado de compañeros que tanto te apoyan”, ha afirmado este miércoles en el Ayuntamiento.

Puche ha aclarado que su elección ha sido tomada a nivel personal porque “no me veo con las suficientes fuerzas de estar en un proyecto semejante y liderar otra candidatura”; pero que, sin embargo, seguirá apoyando a su formación y al resto de miembros “desde el sitio que ellos vean más oportuno”. En este sentido, ha dejado claro que no va a ir en otra lista ni concurrir con ningún otro partido el 28M: “El partido que a mí me ha hecho crecer como persona y convertirme en un representante público ha sido Ciudadanos; al que le debo todo y creo que siguen siendo las siglas más útiles tanto para Andalucía, para España, para Europa y, por supuesto, también para Antequera”.

Asimismo, el edil ha querido agradecer a la “familia de Ciudadanos Antequera” su trabajo y su labor en el grupo municipal para que “cumpliera un sueño que yo tenía, que era ser representante de todos los antequeranos en este Ayuntamiento”. También ha hecho extensivo ese agradecimiento al millar de vecinos que votaron su candidatura en las anteriores elecciones municipales en 2019. “Gracias a ellos, hemos podido presentar políticas diferentes y que nunca se habían visto en Antequera, llegando a los máximos acuerdos posibles”, ha subrayado.

Finalmente, Puche confirmado que, aunque todavía no hay un nuevo candidato para liderar el grupo municipal, están trabajando para presentar una futura candidatura para las próximas elecciones a nivel local, ya que consideran que “es una decisión muy importante y no es una cuestión que se pueda hacer a la ligera, porque necesita un trabajo muy intenso”. Estamos en una situación como partido difícil y seguiremos reuniéndonos en las próximas semanas para encontrar la fórmula de ese proyecto que queremos para Antequera”, ha puntualizado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias