banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardales espera a más de 10.000 visitantes en la XXVI Fiesta de la Matanza este domingo

Fiesta de la Matanza de Ardales (febrero 2020)
Fiesta de la Matanza de Ardales
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

Más de 10.000 visitantes esperan en Ardales que acudan este domingo a la celebración de su Fiesta de la Matanza, que alcanza este año su vigesimosexta edición, en la que se podrá disfrutar de una degustación gratuita chorizo, morcilla y salchichón, entre otras especialidades, acompañados de piquitos de la localidad y de vino blanco y dulce de la zona

Además de probar estos embutidos, quienes acudan a esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial podrán adquirirlos igualmente, así como otros productos de la localidad en el mercadillo que se instalará en la plaza de San Isidro, que contará con más de 30 estand. Por su parte, en las instalaciones deportivas del municipio se ubicará un zoco, con la participación de artesanos que expondrán sus trabajos en madera, esparto, jabones, cosmética natural, porcelana, cuero, bisutería, cerámicas, mistelas…

Durante la Fiesta de la Matanza, las calles de Ardales recrearán esta tradición y cómo se elaboraban antiguamente las chacinas y otros derivados cárnicos. Para ello, las mujeres del pueblo mostrarán, con utensilios de otras épocas, los métodos tradicionales para elaborar embutidos y cocinarán, para su posterior degustación, caldereta al estilo ardaleño. Este estofado lleva como ingrediente principal la carne magra de cerdo, atendiendo a una receta tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

Para completar la celebración, habrá una jornada de puertas abiertas en lugares de interés turístico del municipio como el Castillo de la Peña, el Museo de Interpretación de la Prehistoria y la Iglesia mudéjar de Nuestra Señora de los Remedios. Y la fiesta estará amenizada con actuaciones de una panda de verdiales, un grupo de batucada y una charanga, que recorrerán las principales calles del municipio, y a partir de las 17:00 horas, comenzará el concierto de Nyno Vargas,  seguido de la actuación del Dj José Castillo.

El diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega y el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, han presentado este martes en la Diputación de Málaga esta XXVI Fiesta de la Matanza, acto en el que se ha querido dejar claro el apoyo del organismo provincial a este tipo de festejos de singularidad turística. «Son un magnífico exponente de la variedad, la riqueza y la heterogeneidad de nuestro territorio, de sus paisajes, costumbres y tradiciones, y porque además, contribuyen a promocionar y dinamizar los municipios», ha subrayado Ortega.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias