banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:48 CET

Piden un mantenimiento “adecuado” de la Estación de Autobuses de Antequera

Interior de la Estación de Autobuses de Antequera (enero 2023)
Interior de la Estación de Autobuses de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El servicio de la Estación de Autobuses de Antequera se trasladará al futuro intercambiador de transportes que se ha acordado con la Junta de Andalucía en las antiguas instalaciones de Renfe. Sin embargo, mientras esto ocurre y continúa siendo en lugar de parada de los autobuses que salen y llegan a la ciudad, desde Ciudadanos “creemos que el mantenimiento debe ser el adecuado para los usuarios y, más aún, cuando no han comenzado las obras de la futura estación”. 

En este sentido, el concejal y portavoz local de la formación, reclama al Ayuntamiento que “haga presión” a las empresas que trabajan en este edificio, “donde la única manera de comprar un billete es a través de una máquina, de la que, según nos han comentado numerosos usuarios, muchas veces no funciona”, o respecto a la información de los paneles que “con frecuencia no está o, cuando está, aparece mal”. Igualmente exige a la propia administración que actúe en espacios como los baños públicos u otras zonas del interior, en el que se puede encontrar un cristal de grandes dimensiones que se encuentra roto con un cartón que lo está cubriendo, “con el peligro que ello puede conllevar para un niño o cualquier persona que puede cortarse”. 

Puche también aboga porque se aumente el número de destinos a los que se pueda viajar en autobús desde la ciudad y que se complemente el servicio de la recién inaugurada estación Antequera AV.  “Debemos ser referente logístico en todos los ámbitos y, por supuesto, en el transporte de personas, no solo con el tren, sino, también, con el autobús que muchas veces llega a donde no llega el tren”, ha explicado. Es más, reclama al Ayuntamiento que “presione” e intente llegar a acuerdos con empresas y las administraciones para aumentar el número de destinos que puede abarcar el municipio, así como el número de frecuencias.

Concurso de ideas 

Asimismo, desde Ciudadanos proponen que una vez que se ponga en marcha el futuro intercambiador, se lleve a cabo un “concurso de ideas” sobre el nuevo uso del edificio: “Queremos que sean los propios ciudadanos, arquitectos y profesionales los que decidan el nuevo futuro de la estación. Buscamos, al fin y al cabo, esa participación ciudadana, en la que nuestro grupo municipal tanto insiste, para poner sobre la mesa diferentes ideas y después se vote la que más le guste a la ciudadanía de Antequera”, ha indicado Puche.

Como apunta el edil, el inmueble se encuentra en una zona “más o menos céntrica del municipio que tiene muchas posibilidades y que podría albergar un gran número de actividades”. Eso sí, hace tiempo que el Ayuntamiento ya tiene una idea sobre qué hacer con el edificio: transformarlo en un centro de reuniones y convenciones, con capacidad para entre 500 y 1.000 personas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias