banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:27 CET

El nuevo BonoConsumo para las agencias de viajes Antequera, de 100 y 50 euros

Sondytour Viajes
Sondytour Viajes
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): BonoConsumo, Turismo

El Ayuntamiento de Antequera y la ACIA están ultimando la puesta en marcha de la nueva modalidad de BonoCosumo, que esta vez beneficiará a las agencias de viajes del municipio. El Gobierno local, se está terminando de perfilar el convenio que, como en ediciones anteriores de esta iniciativa, se ha suscrito. La pasada semana ya se hizo realizó la solicitud de subvención y se inició el expediente administrativo de la medida, con lo que se espera concluir los trámites en breve. El objetivo es iniciar la campaña el próximo 15 de julio  y mantenerla hasta el 15 de septiembre.

Para que puedan llegar a un mayor número de familias, en el Ayuntamiento y la ACIA ha considerado que esta vez los bonos sean de 100 y de 50 euros, y se ha acordado con las agencias que, aunque el gasto se haga durante el periodo establecido, el bono se podrá disfrutar en un viaje o alojamiento en fechas posteriores. “Lo bueno es que se puede coger para un fin de semana de octubre o el día de los enamorados”, apuntó el presidente de la ACIA, Jorge del Pino en una reciente comparecencia pública, junto a la concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Como admiten desde el Gobierno municipal, las agencias de viajes, ante la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus, les había solicitado ayudas económicas para mantener los negocios a flote. Y dado que son conscientes de que han sido uno de los sectores más afectados por la actual situación sociosanitaria, consideraron necesaria poner en en marcha esta nueva modalidad de BonoConsumo “para reactivar la economía del sector”, como señaló Cebrián.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias