banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:29 CET

Arte de Tapas recibe un ‘Solete’ de la Guía Respol

Luis Martínez entrada Arte de Tapas
Luis Martínez, en la entrada del bar Arte de Tapas, de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Doblete gastronómico por parte Arte de Cozina y Arte de Tapas. Y es que, a la consolidación del Sol que la Guía Repsol le está otorgando en los últimos años al ‘hermano’ mayor de estos establecimientos hosteleros de Antequera, ahora se le suma el ‘Solete’ concedido a Arte de Tapas.

“Ha sido una sorpresa para nosotros. Una forma de darnos un empujoncito, después de un año tan complicado”, asegura Luis Martínez, uno de los responsables de este tándem de establecimientos -que capitanea su madre, Charo Carmona-, de un nuevo reconocimiento creado este año por la Guía Repsol.

En Arte de Tapas apuntan que este ‘Solete’ les reafirma en la línea que siguen explorando y trabajando desde que pusieron en marcha el bar, ofreciendo nuevos conceptos de tapas en Antequera, sin dejar de mirar a la cocina tradicional.

Poco a poco van notando que el sector comienza a dar pasos para la recuperación, e incluso ven que, no siendo el verano una temporada alta para la llegada de visitantes, ven como los foránea “van a más” en estas fechas. Especialmente han notado mucha presencia de turismo nacional del centro o norte peninsular, que estando en la Costa del Sol hacen una visita a Antequera, con parada en Arte de Tapas y/o Arte de Cozina, o bien llegan de paso antes de continuar hasta su destino vacacional. “Viene mucha gente recomendada por familia o amigos. El boca a boca es lo que mejor nos funciona”, subrayan.

Para “comer de vicio”

Desde 2016, Arte de Cozina lleva recibiendo el ‘Sol’ de la Guía Repsol, al que ahora suman a su lista de reconocimientos el ‘Solete’ del hermano pequeño. Junto a Arte de Tapas, otros 17 establecimientos hosteleros de toda la provincia han recibido también este año el ‘Solete’ de la Guía Repsol, con la que se quiere poner el foco en Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías y restaurantes de carta informal y menú del día en los que “se come de vicio”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias