banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:38 CET

Tres bodegas de Fuente de Piedra y Mollina, en la XII FENAVIN de la mano de Sabor a Málaga

Representantes de bodegas malagueñas en el expositor de Sabor a Málaga en la XII FENAVIN
Representantes de bodegas malagueñas en el expositor de Sabor a Málaga en la XII FENAVIN
banner 28F
banner 28F

El sello Sabor a Málaga acude desde este martes a la XII Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real, con 11 bodegas de la provincia. Entre ellas 3 de la comarca de Antequera: Málaga Virgen, ubicada en la Finca Vista Hermosa de Fuente de Piedra, y Carpe Diem y Cortijo La Fuente, ambas de Mollina.

Entre todas las bodegas malagueñas presentarán en FENAVIN hasta 78 referencias, con vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga elaborados con variedades de uva autóctonas, como la Moscatel, junto a otras cultivadas en distintas comarcas. Todo ello con el objetivo de impulsar y promocionar este producto, “y cuya calidad está avalada por los numerosos premios y reconocimientos recibidos en diferentes certámenes nacionales e internacionales”, como apuntan desde la Diputación de Málaga. De hecho, Bodegas Carpe Diem, viene de lograr hace unas semanas tres medallas -dos gran oros y un oro- en el Trofeo de Frankfurt.

Hasta el jueves se celebra esta duodécima edición de FENAVIN, en un recinto ferial de 32.000 metros cuadrados y que cuenta con ocho pabellones donde se dan cita más de 2.000 expositores y 145 sellos de calidad. Uno de ellos es Sabor a Málaga, que muestra desde hoy la riqueza vitivinícola malagueña, en una zona expositora de 72 metros cuadrados, con el objeto de alcanzar acuerdos comerciales con el público profesional que acude a la feria, formado por más de 15.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales procedentes de un centenar de países. 

“En 2022, el público estuvo formado en un 62% por importadores y distribuidores, seguidos por grandes superficies, supermercados y minoristas, con un 18%; venta directa (8%); sector hostelero (7%) y agentes comerciales (5%)”, explican desde el organismo provincial.

Este es el cuarto año que los vinos malagueños viajan, junto a la marca promocional de la Diputación de Málaga, a esta feria especializada. La primera vez fue en 2017, cuando dos vinos malagueños recibieron galardones de bronce al Mejor Vino Blanco Joven durante el Concurso Nacional de Vino Español. En 2019 fueron 13 las bodegas malagueñas premiadas a nivel provincial las que participaron en FENAVIN, y el año pasado, tras dos años de parón por la Covid-19, Sabor a Málaga participó en la feria con 16 bodegas de la provincia.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias