banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bendodo, reelegido presidente del PP de Málaga; Navarro sigue como secretaria general

Navarro y Bendodo en el 13 Comité Provincial del de PP Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha sido reelegido este domingo para continuar cuatro años más en su cargo, durante la celebración del 13 Congreso Provincial de esta formación, en la que ha recibido más del 98% de los votos de los 1.070 compromisarios.

De cara a este cuarto mandato, Bendodo quiere que continúe como secretaria general Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y para que pueda seguir siendo su mano derecha, va a pedir la compatibilidad a la dirección nacional del PP.

En su intervención, Bendodo ha querido lanzar un mensaje de optimismo y de que “un futuro mejor que está a nuestro alcance”. Como ha subrayado, en los últimos años han estado trabajando en un proyecto que se llama “una Málaga mejor” y una provincia que sigue mirando al futuro con esperanza. “Si en la adversidad hemos seguido brillando con luz propia, tal y como estamos demostrando, qué no vamos a poder conseguir en los próximos años”, ha manifestado.

Moreno (izda), junto con Bendodo y otros dirigentes del PP andaluz y provincial en el 13 Comité Provincial

En el evento han estado presentes diferentes responsables de la formación, tanto del ámbito regional, provincial y municipal como el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, quien ha apoyado a una persona, que “ha demostrado a lo largo de los años ser un líder preparado, solvente y con una enorme ambición para el PP y para su provincia”. Entre ellos también han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el presidente del PP en Antequera, portavoz provincial y parlamentario autonómico, José Ramón Carmona, y el secretario general en la localidad y primer teniente de alcalde, Juan Rosas, miembro de la mesa del congreso, presidida por el alcalde de Málaga, Paco de la Torre.

Igualmente han participado desde Antequera, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, y su homólogo en Cuevas de San Marcos, José María Molina, quienes han querido mostrar su respaldo al presidente del PP de Málaga, acompañados por la responsable de Acción Política y viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, miembros de la ejecutiva popular antequerana. “Antequera está contigo, Elías”, ha subrayado Barón, para quien Bendodo es la persona más indicada para guiar al partido en los próximos cuatro años.

El primer edil antequerano ha querido dejar claro está muy agradecido del trabajo de Bendodo en los últimos años hacia el municipio y su entorno. En su momento como presidente de la Diputación Provincial y ahora como miembro del Gobierno andaluz, situación de la que ha asegura que “Antequera ha ganado muchísimo”. “Eres una persona leal y una persona honesta que cumple con Antequera y su comarca”, ha subrayado Barón.

Por su parte, el alcalde de Cuevas de San Marcos, ha incido en el trabajo que hace el PP en el norte de la provincia y está convencido de que tanto desde Antequera como su municipio, “vamos a ser de referencia de buena gestión al resto de compañero de la comarca”.

Tras su elección, Bendodo ha dejado claro que, gracias a que “tenemos las ideas, los equipos y los gobiernos”, seguirán impulsando proyectos como la autovía Málaga – Ronda – Campillos. También han salido a colación en este nuevo Congreso del PP de Málaga la apuesta “impresionante” por el Puerto Seco de Antequera y un futuro MegaHub Andalucía que será “uno de los nodos logísticos más importantes de Europa”, como ha destacado la vicesecretaria de Política Municipal en el PP de Málaga y diputada nacional, Carolina España. “También es muy necesaria la conexión del Puerto de Algeciras y Bobadilla, la mejora con el conexión con el Puerto de Málaga y una apuesta decidida del Corredor Central ferroviario, que hará situar las mercancías en los mercados europeos en tiempos muy competitivos”, ha añadido España en su intervención.

Barón (centro), junto a Molina (a su dcha) y Corredera (a su izda) en la sede del PP de Antequera con varios miembros de la Ejecutiva local
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias