banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:42 CET

Barón: “Todas y cada una de las pedanías de Antequera llevarán una depuradora”

Barón (centro), junto a los diputados provinciales Esperanza González y Juan Rosas (julio 2023)
Barón (centro), junto a los diputados provinciales Esperanza González y Juan Rosas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Fomento

Entre dos y tres millones de euros está previsto que se inviertan en Antequera para la modernización del sistema de depuración de agua en todo el municipio, Así lo ha confirmado el alcalde Manolo Barón, sobre un proyecto conjunto que no sólo implica la creación de las instalaciones que permitan en un futuro contar un sistema terciario, sino que también contemplan la puesta en funcionamiento de estaciones a lo largo de todo el municipio. “Todas y cada una de las pedanías de Antequera llevarán una estación de depuración de aguas residuales”, incidió ayer durante una visita al inicio de las obras para el proyecto de transformación del antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz.

Por un lado, habrá una “transformación total” de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Antequera, para el aprovechamiento del agua regenerada, por ejemplo, dándole un uso agrícola. Y a ello se suma la creación de nuevas pequeñas plantas y la renovación de las instalaciones en desuso como las de Bobadilla, Los Llanos o Cartaojal. “Se hicieron ‘depuradorcitas’ que no sirven para nada y ahora se van a adecuar”, explicó Barón.

Según el alcalde de Antequera, ya se cuenta con un proyecto e incluso “se están haciendo ya los trabajos” relativos, por ejemplo, a conversaciones con los vecinos por el paso de sus tierras, u otros trámites necesarios, por lo que admitió estar “muy contento”. Y ya no sólo por cómo va avanzando la planificación, sino también por la financiación que destinará a ello la Junta de Andalucía. “Cuando el presidente Juan Moreno dijo que este mandato iba a ser el mandato del agua, lo dijo con razón”, subrayó.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias