banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:16 CET

Incendiada una zona de la Sierra de las Cabras de Antequera cercana a la autovía A-45

Incendio en el paraje de la Yedra (foto Infoca (julio 2023)
Incendio en el paraje de la Yedra (foto: Plan_INFOCA)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Sucesos

Miembros del Infoca han estado trabjando este domingo en un incendio en la Sierra de las Cabras, en el termino municipal de Antequera. El fuego ha afectao a una zona cercana a la salida 114 de la autovía A-45, que enlaza con la autovía a A-92M y que da acceso a la pendía de Villanueva de Cauche.

Pasadas las 13:00 horas, el Infoca informaba de este suceso y se desplazaban en un primer momento un helicóptero superpuma, tres grupos de bomberos forestales, dos de brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas. Sin embargo, debido su crecimiento también han tenido que actuar dos vehículos carga en tierra y un avión de coordinación, otro helicóptero semipesado y un kamov, otro técnico de operaciones y otro agente de medio, así como una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios.

Por parte del Ayuntamiento de Antequera, también se ha desplazado desde un primer momento efectivos de la Policía Local, incorporándose posteriormente miembros habilitados contra incendios de Protección Civil de Antequera.

Poco antes de las 19:00 horas, el Infoca ha informado que el incendio en la Sierra de las Cabras está controlado: “Seguimos con su remate y liquidación”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias