banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
01:39 CET

Barón: “Tenemos un objetivo: trabajar con amor a esta tierra antequerana y andaluza”

banner 28F
banner 28F

La Real Colegiata de Santa María la Mayor ha vuelto a ser este Día de Andalucía el escenario de la entrega de los premios Efebo de Antequera, con los que la ciudad quiere hacer un reconocimiento a personas y entidades por su destacada labor profesional o por su compromiso con vecinos y su entorno en varios ámbitos de la vida.

Y este año, entre los galardonados, hay dos profesionales de la hostelería antequerana: el empresario Juan Antonio Velázquez Arrebola, promotor del Hotel Restaurante Finca Eslava, al que se le premia su Trayectoria Personal, y Antonio Romero Carmona, encargado del Mesón La Grada, que ha recibido el Popularidad

Del primero, el Ayuntamiento ha destacado como, “a golpe de trabajo y dedicación”, la aventura empresarial que se inició con la Venta Los Pilotos en la antigua carretera de Córdoba en los años 80 se consolidó con la puesta en marcha de un complejo hostelero, en la misma vía -aunque más cerca del casco urbano-, que hoy es toda una referencia en Andalucía y que cuenta con un restaurante, un hotel de cuatro estrellas y el centro deportivo Aquaslava, con piscina, gimnasio y pista de pádel.

“Y gracias a mi mujer y mis niños. Sin ellos no podría haber montado Finca Eslava”, ha reconocido Juan Antonio Velázquez tras recoger un galardón, al que ha agradecido al Ayuntamiento su concesión.

Por su parte, Antonio Romero, ha recibido su Efebo “por representar perfectamente los valores de la hostelería local”, sector en el que lleva trabajando desde que era un adolescente, como ha recordado el Ayuntamiento.

En su intervención, la palabra que más se ha escuchado durante su discurso ha sido “gracias”. Y la ha repetido tanto para referirse al Ayuntamiento por concedérselo; al Grupo Casi Diego en el que desarrolla su labor profesional, “por confiar en mí y en el quehacer del día a día”; pero sobre todo por el apoyo incondicional de su familia.

“El Efebo que se me entrega hoy, además de ser un galardón a la popularidad, quiero que sea un impulso y un empujón para seguir haciendo las cosas bien y con empatía; y tratar a los demás lo mismo que te gustaría que te trataran”, ha manifestado Romero.

En la celebración de este 28 de febrero, Antequera también ha homenajeado al profesor del Instituto Pedro Espinosa Joaquín Gallardo Flores, en la categoría de Trayectoria Profesional; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Beatriz Prado Campos, en Patrimonio, y el ilusionista Luis Olmedo, ganador de varios premios y campeón del mundo de micromagia en 2022, en Juventud. Otros galardonados del Día de Andalucía han sido la bailaora Ana Pastrana Núñez(Cultura), José Antonio Rojo López (Labor Ciudadana), José Espárraga Gutiérrez (Servicio Público), Saray del Rocío Ruiz Tortosa (Inclusión), Emilia Hidalgo Caballero (Vida rural). Además, la Escuela Municipal de Fútbol de Antequera ha recibido el Efebo de Deportes, mientras que el de Colectivos es este año es para la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer en Antequera.

“Trabajar con amor a esta tierra”

Tras la entrega de los Efebo de Antequera, el alcalde Manolo Barón ha hecho un alegato en favor del trabajo “codo con codo para conseguir que los nuestros vivan cada vez mejor”: “Tenemos un objetivo todos, como han tenido ellos, y eso se les homenajea, trabajar con constancia, con esfuerzo, con dedicación, con amor a esta tierra antequera y andaluza, para conseguir que los andalces seamos respetados, seamos cada vez un pueblo mejor. Y que siga dando ejemplo a todos los pueblos de España y al mundo entero de una tierra única, irrepetible, que es razón de vida y razón de trabajo”, ha manifestado durante el acto.

En este siendo, Barón también ha pedido seguir amando a “esta tierra única” y luchando por ella; una tierra “sola y eterna, mil veces regada por los sudores de hombres, con cuidados, con maldiciones, con desesperaciones de hombres, hermosura diaria, espejo y descanso nuestro”, como ha recordado en palabras del poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, antes de broche final de acto con los himnos de Andalucía y de España.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias