banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:35 CET

Juan Antonio Velázquez, de Finca Eslava, y Antonio Romero, del Mesón La Grada, Efebo de Antequera 2023

Juan Antonio Velázquez y Antonio Romero, premios Efebo de Antequera 2023
Juan Antonio Velázquez y Antonio Romero, premios Efebo de Antequera 2023
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Ya se conocen a los protagonistas de los premios Efebo de Antequera 2023, que se entregarán el 28 de febrero. Y entre ellos están dos profesionales del sector de la hostelería como el empresario Juan Antonio Velazquez Arrebola, promotor del Hotel Restaurante Finca Eslava, galardonado en la categoría de Trayectoria Personal, y Antonio Romero Carmona, encargado del Mesón La Grada, que recibirá el de Popularidad. Ambos recibirán este premio en el habitual acto institucional que se organiza en la ciudad coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

“No me esperaba un reconocimiento de este tipo”, admite Romero a Clave Económica, en un día en el que ya le está llegando más de una felicitación por parte de compañeros y clientes, -”me han dado el día”, reconoce con humor desde este establecimiento de la urbanización Parquesol-, y que comenzó con el inesperado anuncio de este premio por parte del propio alcalde Manolo Barón. “Me he quedado en blanco”, asegura del momento en el que se lo han comunicado.

Con más de tres décadas en el mundo de la hostelería, los últimos cinco años dentro del grupo Casa Diego -pasando por establecimientos como El Mercado o el Mesón Coso Viejo– Romero cree que, por ejemplo, en el sector hay muchos trabajadores que también se merecen este Efebo. De hecho, incluso considera que, por edad, “no me tocaba” porque aún “me queda andadura”; pero que, aún así, “lo acepto con mucha ilusión”.

Uno de esos profesionales del sector es precisamente Juan Antonio Velázquez Arrebola, que también ha pasado toda su vida ligada a mundo que conoció desde muy niño en el desaparecido Plata Bar de la calle Infante don Fernando y que en las últimas décadas le ha convertido en un empresario referente de la hostelería de Antequera con el Hotel Restaurante Finca Eslava, situado en la antigua carretera de Córdoba (A-7281).

Esa labor de tanto años en el sector también se ha visto recompensada en más de una ocasión, como en mayo de 2019, cuando este establecimiento de cuatro estrellas, nacido de la transformación de un cortijo andaluz del siglo XVIII, recibió el Premio ‘José Meliá Sinisterra’, concedido por la Cámara de Comercio de Málaga, a través de la Academia Gastronómica de Málaga, como mejor hotel-restaurante del interior de la provincia de Málaga.

El profesor del Instituto Pedro Espinosa Joaquín Gallardo Flores, en la categoría de Trayectoria Profesional; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Beatriz Prado Campos, en Patrimonio, y el ilusionista Luis Olmedo, ganador de varios premios y campeón del mundo de micromagia en 2022, en Juventud, también recibirán su respectivo Efebo de Antequera el próximo día 28.

Otros galardonados en el día de la región serán la bailaora Ana Pastrana Núñez (Cultura), José Antonio Rojo López (Labor Ciudadana), José Espárraga Gutiérrez (Servicio Público), Saray del Rocío Ruiz Tortosa (Inclusión), Emilia Hidalgo Caballero (Vida rural). Además, la Escuela Municipal de Fútbol de Antequera recibirá el Efebo de Deportes, mientras que el de Colectivos es este año para la  delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer en Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias