banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:07 CET

Abiertas nuevas convocatorias de ayudas a la conciliación de la Junta para autónomos

madre teletrabajando
Madre teletrabajando junto a su hijo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): autónomos, subvenciones

Hasta el próximo 30 de septiembre están abiertas dos nuevas convocatorias de ayudas a la conciliación familiar y laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía.  

Por un lado, se ha activado de nuevo la línea 4, que tiene como fin la contratación por parte de trabajadores autónomos con hijos menores de 3 años a su cargo, para que trabajen en su actividad económica y profesional. 

La cuantía será de 6.000 euros por cada nueva contratación de una persona desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo, con una jornada de trabajo a tiempo completo por un periodo de doce meses. Este tipo de subvención aumentará hasta los 7.200 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, víctima de la violencia de género o víctima de terrorismo.

Tal y como informa la Consejería, la contratación durante esos doce meses será subvencionable en la parte proporcional que corresponda en el que caso de que el menor cumpla los tres años.

Por su parte, también está abierta la convocatoria de línea 5, de ayudas para contrataciones realizadas por autónomos para sustitución en los supuestos de riesgo en el embarazo, y periodos de descanso por nacimiento de hijos, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento.

En los casos de contrato de interinidad a jornada completa, formalizado por las mujeres trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, la ayuda es de 3.200 euros por un período máximo de ocho meses. Mientras que para contratos de interinidad a jornada completa formalizado autónomos en el periodo de descanso por motivos de nacimiento de hijos, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento familiar, la subvención es de 1.700 euros por un 16 semanas, y 1.900 euros por un período de 18 semanas, para aquéllos supuestos contemplados en la Ley General de la Seguridad Social en relación con el Estatuto de los Trabajadores para los que corresponda el mismo.

En ambos casos de la línea 5, las cuantías se incrementarán un 50% cuando las contrataciones se formalicen con personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo, siendo o mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, víctima de la violencia de género o víctima de terrorismo, según informa la Consejería.

Tanto en las líneas 4 y 5 de estas subvenciones, “las cuantías se adaptarán proporcionalmente a la jornada de trabajo resultante, cuando la contratación sea a tiempo parcial, siendo la duración mínima de 20 horas semanales o su promedio en cómputo anual. Igualmente, se disminuirá la cuantía de la subvención de forma proporcional al periodo de contratación, en el supuesto de que sea inferior al máximo establecido”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias