banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:41 CET

Cerca de 300.000 euros de ayudas regionales llegarán a 13 municipios de Antequera, Guadalteba y Nororma

Consejo Gobierno Junta
Consejo de Gobierno de la Junta
banner 28F
banner 28F

Hace tres semanas la Junta de Andalucía aprobaba una serie de ayudas directas para municipios y entidades locales autónomas menores de 1.500 habitantes, con el objetivo de mantener los servicios públicos y poder financiar actuaciones extraordinarias ante las consecuencias del Covid-19. Ahora le ha tocado el turno a las localidades de hasta 5.000 vecinos, beneficiándose así hasta 13 municipios de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Para determinar la asignación a cada entidad local, la Administración regional se ha distribuido la dotación para la provincia de Málaga -más de 900.000 euros- atendiendo a la población de las localidades, aunque garantizando un mínimo fijo para cada entidad local de 18.000 euros. Así, las cuantías varían desde los 21.419 euros que llegarán hasta Cuevas del Becerro, hasta los casi 27.000 que se destinarán para Villanueva de Algaidas.

Hasta 8 municipios del norte de la provincia percibirán más de 25.000 euros. 3 de ellos precisamente en Nororma, donde además de esta última, también se beneficiarán de la medida en Cuevas de San Marcos y Villanueva del Rosario. Otros 3 superan también esta cifra en la comarca de Antequera: Casabermeja, Humilladero y Villanueva de la Concepción; mientras que Fuente de Piedra se queda en unos 23.500 euros. Y otros dos más en Guadalteba: Sierra de Yeguas y Teba, con esta última por encima de los 26.000 euros. Por su parte, en Cañete la Real recibirán unos 21.500 euros, en Almargen rondan los 22.200 euros y en Ardales se acercarán a los 23.400 euros.

Estas ayudas permitirán financiar actuaciones como el programa la limpieza y desinfección de calles y otros entornos urbanos necesarios para garantizar la salud pública, así como de edificios públicos o privados de interés social, e infraestructuras municipales, educativas, culturales o deportivas. También se contemplan, entre otras cuestiones, la adquisición de bienes, alimentos y otros productos de primera necesidad para su entrega posterior a población o colectivos vulnerables; y la contratación de personal tanto para atención de personas dependientes, transporte de alimentos a éstas, como para cualquier otra función relacionada y que sirva para atender la crisis sanitaria producida.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias