banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaja denuncia una oleada de robos que afectan a la comarca de Antequera

Guardia Civil vigilando un terreno agrícola
Guardia Civil vigilando un terreno agrícola
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

La organización agraria Asaja Málaga ha denunciado que en las últimas semanas socios de la comarca de Antequera  y la del Guardalhorce han sufrido robos, tanto de productos agrícolas como de ganado, lo que está generando “gran ansiedad e inseguridad” en el colectivo.

“Están sufriendo sustracciones de miles de euros, ya que a las pérdidas económicas que conlleva el robo de los productos, hay que sumarle los daños provocados en las parcelas y en sus instalaciones. Esto viene a colmar el vaso de la situación extrema que vivimos”,  ha manifestado este viernes el presidente la entidad Baldomero Bellido sobre esta oleada de robos.

Desde la organización agraria aseguran que se está llegando a una “situación extrema de hartazgo y desesperación”, que se suma a la incertidumbre que ya se vive en el campo por cuestiones los cambios de la PAC, la subida de costes o las modificaciones laborales. Por ello, reclaman una mayor dotación de vigilancia en las zonas rurales para impedir que se sigan produciendo robos; endurecimiento en las sanciones, para evitar la reincidencia, y una mayor coordinación entre cuerpos y guarderías rurales.

En este sentido, Asaja Málaga también anima a los sus socios a que denuncien a los equipos ROCA de la Guardia Civil, Policía Nacional -con unidades en Antequera, Ronda y Vélez-Málaga- o en su caso a la Policía Local de Málaga, todos los robos “por pequeños que estos sean”, y también cualquier conducta sospechosa.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias