banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:41 CET

Archidona llega a Tierra Adentro con su mollete, la Semana Santa o la Arxiduna Dormida por bandera

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, junto a Pablo Garrido, concejal de Turismo, en el estand de Archidona en Tierra Adentro (foto: Ayuntamiento de Archidona) (octubre 2023)
Reyes y Garrido en el estand de Archidona en Tierra Adentro (foto: Ayuntamiento de Archidona)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Tierra Adentro, Turismo

Este viernes se ha puesto en marcha la vigésimo primera edición de la feria de turismo Tierra Adentro que se celebra en Palacio de Ferias y Congreso de Jaén (IFEJA) y que se prolongará hasta el domingo. Y el municipio de Archidona está presente con un estand propio en el que busca «promocionar todo lo bueno y lo grande que tenemos», como ha asegurado el concejal delegado de Turismo, Pablo Garrido, que se ha desplazado hasta la capital andaluza junto a la técnico Rocío Montero.

Durante su participación en XXI Tierra Adentro, Archidona dará a conocer una oferta turística que van desde una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía hasta la práctica del turismo activo en el entorno natural, pasando por actividades culturales y de ocio como la Arxiduna Dormida, que este año ha crecido hasta convertirse en un paquete turístico con ruta teatralizada, cena y alojamiento. 

Con sus propuestas, la localidad busca consolidarse un referente turístico en Andalucía y captar la atención de profesionales y público general, transformando a los asistentes a esta feria en futuros visitantes.  Y para ello, Archidona también quiere aprovechar su presencia en Jaén para promocionar su gastronomía local, con degustaciones de productos como el mollete con aceite y dulces tradicionales, gracias a la colaboración de establecimientos locales. Precisamente, el alcalde anfitrión, Agustín González, ya ha tenido la oportunidad de hacerlo, tras pasar por estand, al igual que ha hecho, entre otros, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Sorteos de estancias en Archidona

Como incentivo para que también lo hagan los visitantes que acudan estos días a XXI Tierra Adentro, el Ayuntamiento va a sortear cada día estancias en este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma). “Archidona se presenta en este evento como una de las principales potencias turísticas como destino de interior de calidad por su impresionante riqueza cultural y patrimonial”, ha asegurado Montero.

Agustín González, alcalde de Jaén, probando un mollete con aceite de Archidona en Tierra Adentro (foto: Ayuntamiento de Archidona) (octubre 2023)
González, probando un mollete con aceite de Archidona en Tierra Adentro (foto: Ayuntamiento de Archidona)
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias