banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:05 CET

El Paseo Real de Antequera será un Mercado Modernista del 11 al 15 de octubre

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio

El Paseo Real de Antequera volverá acoger un año más el mercado histórico y temático que promueve el Ayuntamiento. Este año se celebrará del 11 al 15 de octubre y estará ambientado en la época de principios de siglo XX. Este Mercado Modernista se pondrá en marcha el próximo miércoles por la mañana y hasta el sábado tendrá un horario de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00 horas, mientras que el domingo se clausurará sobre las 21:00 horas.

Además de un mercado con diversos puestos con productos agroalimentarios y de artesanía, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades y espacios para el ocio, como el que se ha pensado para los más pequeño: el Rincón Infantil, que contará con atracciones y juegos didácticos. Además, del jueves al sábado, a las 18:00 horas, cómicos contarán a los más pequeños cuentos clásicos, “llenos de enseñanzas y sabias moralejas”, como destacan desde el Ayuntamiento.

A las 19:30 horas de la primera jornada habrá un pregón y pasacalles, en el que con motivo de la apertura del mercado, una pareja de pregoneros oficiales, acompañada de músicos, malabaristas y otros artistas circenses, dará a la ciudadanía cumplida de todo lo que se llevará a cabo. Esta actividad también se repetirá el próximo viernes a las 12:30 horas. 

Este Mercado Modernista contará con un Poblado de los Oficios de 1900 con tirachinas, reciclaje, bonsái, cuero, piel y esparto; así como un espectáculo circense de principios de siglo XX. Y cada noche, hasta el sábado, se preparárá una queimada para todos los asistentes, y al finalizar, tendrá lugar un espectáculo de juegos malabares con fuego.

La música y el baile llegarán de la mano de ‘Swingueando’, donde un grupo de músicos recorrerá el mercado animando al público a bailar diferentes modalidades del swing, como el lindy hop, el jitterbug y también el charlestón. Y el séptimo arte estará presente con el espectáculo ‘Nacimiento del cine’: “Un grupo de cineastas sorprenderá al público con el rodaje en directo de una película de cine mudo, uno de los más atractivos inventos de la época moderna. Al mismo tiempo, los cómicos interaccionarán con los visitantes convirtiéndoles asi en improvisados actores de cine”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias