banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:18 CET

La ruta Arxiduna Dormida crece con cenas y un paquete ‘premium’ con alojamiento

ruta Arxiduna Dormida Archidona
Teatralización de la ruta 'Arxiduna Dormida'
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo

Archidona amplía su oferta turística para los meses de septiembre y octubre, sumando nuevas opciones de ocio a la ruta Arxiduna Dormida, con comidas y alojamiento en establecimientos locales.

Por un lado, al recorrido teatralizado por el enclave monumental entorno al Santuario de la Virgen de Gracia, que tiene un precio de 8 euros, se puede incluir una cena en alguno de los cuatro restaurantes de Archidona que se suman a esta iniciativa, ofreciendo menús de 20 euros: Restaurante Central, Mesón San Isidro, Restaurante Escua y Restaurante Arxiduna.

Por otro lado, se ha creado un paquete ‘premium’, que además de lo anterior propone alojarse en una docena de hoteles, cortijos, casas rurales o apartamentos turísticos: Hostal Aljibe, Hotel Restaurante Escua, Hotel con encanto Almohalla 51, Apartamentos El Peligro; las casas rurales La Carraca, Virgen de Gracia, Cotrina, Huertas del Río o Maireno, y los cortijos Alzamigaja, Fuente de Alonso Gómez o La Vega. Además, si se elige esta opción, por cortesía del Ayuntamiento se incluye, sin coste adicional, la visita ‘Archidona Monumental’.

Estos nuevos paquetes turísticos en esta localidad del territorio Nororiental de Málaga están disponibles para los días 16, 22 y 29 de septiembre, y 12, 16, 21 y 28 de octubre. «En un contexto idóneo, llegadas estas fechas, donde muchas personas de mediana edad nos visitan, mejorar nuestra oferta es una ventaja de cara al turismo», explica el concejal de Turismo, Pablo Garrido, sobre una nueva oferta, que quienes estén interesados pueden acudir a la Oficina de Turismo, sita en la Plaza Ochavada, o comunicarse a través del teléfono 952716479 o el correo electrónico oficinadeturismo@archidona.es

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias