banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de antequeranos se manifiestan contra la Ley de Amnistía

Manifestación contra la Ley de Amnistía en Antequera (foto PP de Antequera) (noviembre 2023)
Manifestación contra la Ley de Amnistía en Antequera (foto: PP de Antequera)
Etiqueta(s): IU, PP, PSOE

Con consignas como “España no se vende” o “Puigdemont a prisión”, miles de personas se dieron ayer cita en la calle Infante don Fernando de Antequera para mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía o las concesiones realizadas a partidos independentistas para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudiera ser investido esta semana.

El acto de protesta fue convocado a las puertas del Ayuntamiento en un bando del alcalde Manolo Barón, fruto de una resolución aprobada por el pleno municipal, sólo con el voto mayoritario del PP. En la sesión, también se dio el visto bueno a la lectura de un manifiesto con el que se quiso dar  “un sí a la Constitución, a la igualdad de todos los españoles, y un no rotundo a la imposición” de una norma que anulará los procesos judiciales e investigaciones de delitos producidos durante el proceso separatista en Cataluña.

El documento también asegura que estos hechos hacen que en el país estemos “acabando con la democracia” además de ir “contra la jerarquía normativa y la independencia judicial”. “No se puede establecer el paralelismo que se ha afirmado con rotundidad de que una Ley de Amnistía se hace en nombre y en el interés de España para favorecer la convivencia en Cataluña y para favorecer la concordia”.

Precisamente, este último ha sido uno de los argumentos por los que la oposición en Antequera se ha mostrado en contra de esta manifestación. Es más, para Izquierda Unida, no se trataba tanto de un asunto relativa a la amnistía como “es evitar un Gobierno progresista que consolide las reformas de los últimos años”. Por su parte, en el PSOE ha criticado especialmente que la convocatoria se haya hecho desde el Ayuntamiento y no desde el PP, además de lamentar, por ejemplo, que no se promuevan, por ejemplo, este tipo de actos sobre temas relativos a la Educación o la Sanidad.

“No hay territorios distintos. No hay ciudadanos distintos. Los españoles tenemos la sagrada obligación de ser iguales en todo: en derechos y en deberes”, manifestó a los medios de comunicación el alcalde, muy satisfecho de cómo transcurrió un acto al que según el Ayuntamiento acudieron unas 4.500 personas y que concluyó con la interpretación del himnos de Andalucía y de España.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias