banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:08 CET

Antequera saca a licitación el suministro de materiales y ejecución de obras parciales del PFEA 2023

Trabajadores del PFEA en las recientes obras realizadas en la plaza del Espíritu Santo (agosto 2023)
Trabajadores del PFEA en las recientes obras realizadas en la plaza del Espíritu Santo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierta la licitación del suministro de materiales, ejecución de obras parciales y prestación de servicios necesarios para la realización de los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023. Para este contrato público la Administración municipal ha reservado un total de 886.512,61 euros.

De cara este nuevo plan de obras, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo, además de los servicio de mantenimiento y limpieza Antequera y sus anejos, un total de siete proyectos dentro del programa de Garantía de Rentas: construir un acerado en la margen derecha del inicio de la carretera de Córdoba, la remodelación de la calle Alcázar de Toledo, la reurbanización de los jardines del Rey, la renovación de la calle Medidores, la repavimentación de la calle Nueva y la mejora de la plaza en San Juan -bloques 3 y 5, y el nuevo acerado y parque infantil en la pedanía de los Nogales. Por su parte, en el programa de Empleo Estable, el Ayuntamiento de Antequera ha incluido las obras de la primera fase de la unión urbanística entre el futuro Pabellón 15 de julio y la zona del Pabellón Agustín Rodríguez del Complejo Deportivo El Maulí. Y para todo se cuenta con un presupuesto de 1,96 millones de euros

La Administración municipal ha dividido este contrato del suministro de materiales, ejecución de obras parciales y prestación de servicios del PFEA 2023 hasta en 21 lotes, tal y como consta en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo 21 de septiembre.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se muestra muy satisfecho por “la importante inversión que realiza el Ayuntamiento un año más y que se mantiene como Ayuntamiento líder en inversión de la provincia en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, siendo la de este año la mayor efectuada en la historia, lo que demuestra un claro compromiso por el empleo en nuestra ciudad”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias