banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:03 CET

Las Pedrizas, uno de los “puntos conflictivos” de la Operación ‘Retorno del verano 2023’ para la DGT

Agente de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil
Agente de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): tráfico

A partir de las 15:00 horas de este jueves está en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras para la Operación ‘Retorno del Verano 2023’ que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT). En el caso de la provincia de Málaga se pone especial atención en varias carreteras que pasan por la comarca de Antequera como la A-357, que conecta Campillos con la capital; las autovías a A-45, A-92 y A-92M, así como la Autopista del Guadalmedina (AP-46), que parte desde el Alto de Las Pedrizas, en el término municipal de Antequera.

Precisamente, para la DGT, el paso de la A-45 por este último punto de la comarca, concretamente entre los kilómetros 115 al 118, es uno de los “puntos conflictivos” previstos desde hoy hasta el domingo. Otros en la provincia son el paso de la A-7 por Arroyo de la Miel -en el término municipal de Benalmádena-, Fuengirola y San Pedro de Alcántara -en el municipio de Marbella- y los primeros 12 kilómetros de la MA-20 en la capital.

Como recuerda la DGT, los momentos de mayor tráfico previstos en esta Operación ‘Retorno del Verano 2023’ son hoy, de 15:00 a 21:00 horas; mañana, de 07:00 a 21:00 horas; el sábado, de 10:00 a 15:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Como es habitual en este tipo de dispositivos de tráfico, se establecen medidas especiales de circulación que también afectan a la comarca de Antequera, ya que el domingo en la A-45, desde el kilómetro 142, poco antes de llegar al casco urbano de Málaga, hasta el 115, en el Alto de Las Pedrizas, está restringido el paso de camiones que transporten mercancías de más de 7.500 kilos de de MMA (Masa Máxima Autorizada), conjunto de vehículos o aquellos que precisen autorización complementaria de circulación y también los especiales. En su caso, estos vehículos tienen como alternativa el uso de la autopista A-46.

Ante la previsión de retenciones en esta Operación ‘Retorno del Verano 2023’, la DGT propone itinerarios alternativos para acceder desde la comarca de Antequera a la zona este y regresar, recordando que se puede coger la carretera A-356, tomando dirección La Viñuela – Vélez-Málaga y desde esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja. Asimismo, para acceder desde Sevilla hacia la capital y regresar, propone coger por la A-92 hasta la salida a Sierra de Yeguas, desde esta localidad hacia Campillos por la A-365 y desde Campillos hasta Málaga por la A-357.

En toda Andalucía, la DGT prevé más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido, de los que algo más de 300.000 se producirán por la provincia de Málaga, al sumarse  los de quienes regresan de sus vacaciones de agosto, de las personas que se dirigen y salen de las zonas costeras durante el fin de semana y los del inicio de las vacaciones de septiembre; “lo que llevará a un importante aumento de vehículos en carreras, haciendo necesario la máxima prudencia al volante y total respeto a las normas de circulación”, como ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quién ha señalado la idoneidad “de preparar bien el viaje, consultar la información actualizada de Tráfico sobre el estado de la circulación y también la meteorológica sobre todo en las provincias con avisos por tormentas y lluvias”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias