banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:44 CET

Antequera y comarca pasan a nivel 3: se amplía el aforo en la hostelería y el comercio

Terraza Mesón Casa Carlos
Terraza del Mesón Casa Carlos de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Casi todos los establecimientos comerciales y los bares y restaurantes de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) no sólo van a verse beneficiados con la flexibilización de las restricciones que había hasta ayer, sino que también, podrán acoger a más clientes a la vez, dado que desde hoy se ha rebajado hasta 3 el nivel de alerta sanitaria de del Distrito Sanitario de La Vega, que prácticamente abarca toda esta zona del norte de la provincia.

Esto implica que en las tiendas u otros locales comerciales el aforo permitido se eleva hasta el 60%, cuando antes era la mitad de la capacidad máxima. Por su parte, en los mercadillos ya se puede ocupar el 75% del espacio habilitado, cuando antes era del 50%.

Las terrazas de la hostelería en Antequera y demás localidades del distrito sanitario pueden volver a estar al completo y en el interior de los bares y restaurantes se pasa del 30% al 50%; aunque, eso sí, se mantiene el límite de 6 personas por agrupación de mesas. Cuando acojan ceremonias y celebraciones se fija en un 50% el aforo, con un máximo 50 personas en interior y 75 al aire libre, con todas las personas sentadas.

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, se mantiene el 30% de aforo de ocupación de las zonas comunes, aunque en las actividades de animación o clases grupales crece el máximo hasta 10 personas.

Situación similar ocurre en museos, monumentos y demás espacios culturales similares, donde sigue el aforo al 65%, aunque las visitas de grupo puede ser ya de 15 personas -incluida la que haga de guía. Y esta misma norma es de aplicación en las actividades de turismo activo y visitas turísticas

En las instalaciones deportivas se sitúa al 50% el aforo para la práctica físico-deportiva, y en los establecimientos recreativos es del 25% en lugares cerrados y también del 50% en espacios abiertos. Mismo porcentaje se aplicará en peñas, asociaciones culturales y recreativas.

Por su parte, en el transporte, se vuelve a permitir ocupar el 100% de los asientos y hasta un 75% de las plazas de pie.

Cuevas del Becerro sigue en nivel 4

Las normas anteriores son de aplicación en prácticamente todas las localidades de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororma, con la excepción de Cuevas del Becerro, que está integrada en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, donde continúan con el nivel 4 de alerta sanitaria, con lo que ello implica.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias