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11 mayo 2024
12:57 CET
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Convocada una selección de personal para el Programa de Orientación Profesional en Antequera

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Edificio municipal de San Luis en Antequera
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Etiqueta(s): Empleo

El Ayuntamiento de Antequera tiene en marcha proceso selectivo para contratar 6 técnicos de Orientación Profesional para el Empleo -uno de ellos técnico/a de Auto Orientación- y de una persona como administrativo de apoyo, para la ejecución del Programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El Consistorio ofrece un contrato temporal, que se fijará en función de la resolución definitiva de aprobación de la subvención para el programa. Además, tiene previsto crear una bolsa de empleo al término del proceso.

Los aspirantes a técnicos de Orientación Profesional para el Empleo, deberán tener dominio de herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario contar con algunas de las titulaciones universitarias consideradas preferentes en la convocatoria: Psicología, Pedagogía, Psicope- dagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.

Además, deberán cumplir con requisitos como contar con 30 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por el SAE; o 70 horas de formación en orientación laboral impartida u homologada por la administración pública, estatal o autonómica, competente en materia de orientación profesional y/o formación. También se requiere una experiencia de 6 meses en la Red Andalucía Orienta o 12 meses en orientación profesional en otros ámbitos. En el caso de contar con un titulación preferente y 70 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por el SAE no se requiere experiencia. Pero sí 12 meses de experiencia en la Red Andalucía Orienta o 24 meses de experiencia en orientación profesional en otros ámbitos, si no se cuenta con algunas de las titulaciones consideras preferentes.

En cuanto al personal técnico del módulo de autoorientación deberá disponer, además 30 horas de formación específica o 3 meses de experiencia profesional en manejo de redes locales informáticas; así como 50 horas de formación en tecnologías de la información y la comunicación y/o web 2.0 o 3 meses de experiencia profesional en el uso de las mismas.

Por su parte, los aspirantes para ser personal de apoyo administrativo deberá poseer la titulación de ciclo formativo de grado superior de la familia de Administración y Gestión (o FPII equivalente) o, en su defecto, experiencia laboral de al menos doce meses en tareas administrativas en administraciones públicas locales, según las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Antequera.

Los procesos de selección se realizarán en dos fases. Una primera consistente en la baremación de los méritos aportados, a través de un anexo de autobaremación, en la que se puede obtener un máximo de 19 puntos, y en la que es necesario sacar 5 puntos para poder continuar. La segunda fase es una entrevista sobre la defensa del currículum, conocimiento de las funciones y tareas a realizar por el personal técnico, el conocimiento sobre normativa, objetivos, gestión, etc., del manejo de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, la realidad económica y social del ámbito territorial de actuación de la Unidad de Orientación y cualquier otro aspecto relacionado con la Orientación Profesional para el Empleo.

Hasta el 16 diciembre hay de plazo para presentar en el Ayuntamiento de Antequera la solicitud para participar en el proceso selectivo, así como todo la documentación requerida. Entre ellas, el ‘curriculum vitae’ actualizado, fotocopias de contratos laborales e informe de la vida laboral, también de las titulaciones y formaciones requeridas y el anexo de autobaremación correspondiente.

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