banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:05 CET

Antequera y comarca pasan a nivel 2: la hostelería puede volver a servir en la barra

coctelara Malabar Antequera
En Malabar han decidido hacer una importante apuesta por la coctelería
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Menos de una semana después de la rebaja en el nivel de alerta sanitaria en el distrito sanitario de la Vega, que abarca casi toda la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), vuelve de nuevo a bajar, situándose desde hoy en el nivel 2: el más bajo desde que la Junta de Andalucía implantó este sistema para el control de la pandemia del coronavirus.

Esta situación implica nuevas medidas que son de aplicación a varios sectores económicos, entre ellos la hostelería. Así, en el interior, ya se puede alcanzar el 75% del aforo máximo y se puede volver a servir en la barra, siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad entre grupos de usuarios y manteniendo el máximo de 6 personas juntas en todo el establecimiento. En las terrazas, desde la pasada semana ya se había recuperado el 100% de aforo. En el caso de acoger ceremonias y celebraciones se fija en un aforo del 75% con máximo de 100 personas interior y 150 exterior, com mesas de un máximo de 6 personas.

Además de estas medidas, hay que tener en cuenta que desde este viernes bares y restaurantes pueden abrir en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18:00 horas y entre las 20:00 y las 22:30 horas. Sin embargo, a las cafeterías, la Administración autonómica le va a permitir seguir abiertas desde las 18:00 a las 20:00 horas, pero sin poder servir bebidas alcohólicas.

En las tiendas u otros locales comerciales el aforo permitido se eleva hasta el 75%, cuando antes era al 60%. Por su parte, en los mercadillos ya se puede ocupar el 100% del espacio habilitado.

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, se eleva al 50% de aforo de ocupación de las zonas comunes y en las actividades de animación o clases grupales crece el máximo hasta 15 personas.

Para los museos, monumentos y demás espacios culturales similares y aforo máximo crece al 75% en cada sala y espacio, con visitas de grupo de hasta 25 personas, incluida la que haga de guía. Por su parte, en las actividades de turismo activo el grupo puede ser de 30 personas.

En las instalaciones deportivas se sitúa al 65% el aforo para la práctica físico-deportiva, y al 50% peñas, asociaciones culturales y recreativas.

Cuevas del Becerro, aún en nivel 4

Las normas anteriores son de aplicación en prácticamente todas las localidades de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororma, con la excepción de Cuevas del Becerro, que está integrada en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, donde continúan con el nivel 4 de alerta sanitaria, con lo que ello implica.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias